viernes 19 abril
ELECCIONES  |   | Europa Press

El PP se compromete a poner en funcionamiento la totalidad del Hospital de Loja tras las Elecciones

La portavoz del PP en materia sanitaria, Ana María Corredera, ha criticado que estas instalaciones sean más bien "un centro de salud de lujo que no ofrece un servicio de hospitalización"

El Partido Popular se ha comprometido a poner en funcionamiento en su totalidad el Chare de Loja (Granada) tras las Elecciones Autonómicas del 22 de marzo y a dar respuesta al centenar de profesionales afectados por su apertura parcial hace cuatro años "porque aprobaron una oposición y no tienen plaza".

Así lo han anunciado el cabeza de lista por Granada a las elecciones autonómicas, Carlos Rojas, y la portavoz del PP en materia sanitaria, Ana María Corredera, que junto al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se han reunido este miércoles con representantes de los profesionales y de alcaldes de la comarca, según ha informado el PP de Granada en una nota.

Corredera ha censurado que un hospital que debería dar cobertura a 50.000 vecinos del Poniente granadino sea más bien "un centro de salud de lujo que no ofrece un servicio sanitario de hospital, ni un servicio de urgencias hospitalarias, ni un servicio de hospitalización".

"Hoy por hoy en este hospital se ofrece los mismos servicios que ofrecía el centro de salud aunque con unas instalaciones que han costado 20 millones de euros", ha añadido. Y es que en opinión de la responsable del PP de sanidad, "es como si hubiera trasladado el antiguo centro de salud a un nuevo edificio pero con camas y quirófanos cerrados y con un servicio de urgencias de atención primaria y no de urgencias hospitalarias".

Ha calificado la pasada legislatura del PSOE e IU en la Junta de Andalucía como el "trienio negro de la sanidad". En ese sentido, la dirigente del PP ha destacado que "la gestión sanitaria del Gobierno andaluz se ha caracterizado por muchos recortes y escasa inversión".

Según los datos del PP, en tres años el PSOE ha recortado 3.112 millones de euros en sanidad, entre lo presupuestado de menos y lo no ejecutado. Por ello, la dirigente del PP ha destacado que los 710 millones que se han dejado de ejecutar en el presupuesto sanitario de la anterior legislatura "se podrían haber invertido en poner en marcha el hospital de Loja al cien por cien y en pagar a los profesionales que aprobaron la oposición y que no han podido tomar posesión".

Al mismo tiempo, el cabeza de lista del PP de Granada, Carlos Rojas, ha subrayado que "la pésima gestión del Gobierno andaluz afecta a los servicios básicos de los andaluces por culpa de los líos internos del PSOE".

Y es que, a juicio de Rojas, estas luchas de poder internas están generando una gran inestabilidad en nuestra comunidad autónoma "al olvidarse de los ciudadanos y preocuparse por sus problemas de partido en una región con la tasa de paro más elevada de Europa y con enormes deficiencias en sanidad y en educación".

Por todo esto, el número 1 de la lista del PP de Ganada ha afirmado que "el 22 de marzo es más necesario que nunca el cambio en Andalucía y que por lo tanto Juanma Moreno sea el presidente de la Junta".

En la reunión mantenida en la casa de la cultura de Loja han participado algunos de los profesionales afectados por la no puesta en servicio en su totalidad del Chare de Loja, además de alcaldes de municipios de la comarca del Poniente como el de Zafarraya, Félix Zamora, y el de Algarinejo, Jorge Sánchez, entre otros, junto a otros miembros de la candidatura del Partido Popular de Granada como Ana Vanessa García, Eva Martín y Matilde Ortiz que también es concejal en el Ayuntamiento de Loja.

Foro de sanidad

Por la tarde, la portavoz del PP en materia sanitaria, Ana María Corredera, el cabeza de lista por Granada a las elecciones autonómicas, Carlos Rojas, el candidato y responsable de Sanidad del PP de Granada, Vicente Valero, junto a las candidatas Ana Vanessa García y Eva Martín han celebrado una reunión sectorial de sanidad con profesionales del sector, entre ellos, el presidente del Colegio de Médicos de Granada, Javier de Teresa.

Corredera ha señalado que "Andalucía es la última comunidad autónoma en gasto sanitario por habitante, la última en número médicos por habitante y la penúltima en enfermeros por habitante". "Este es el ranking deficitario de la sanidad andaluza", ha aseverado.

Por ello y para paliar esta situación, la portavoz de sanidad ha destacado el compromiso del Partido Popular en la mejora de las infraestructuras, en la regularización de los contratos de los trabajadores y un nuevo modelo sanitario despolitizado en el que sean los profesionales los que defiendan los planes de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31383