martes 23 abril
INFRAESTRUCTURAS   |   | Redacción aG

El PP de Granada se compromete a "salvar el único escollo" del AVE cuando haya Gobierno

Concha de Santa Ana vincula esta situación a que el PSOE ayude a que se forme nuevo Ejecutivo después de ocho meses

El PP de Granada se ha comprometido a volcarse para dar un empujón definitivo a las obras del AVE, ejecutadas en un 95%, y ha anunciado que, en cuanto se constituya un gobierno en España, todos los populares de la provincia, con su presidente Sebastián Pérez a la cabeza, trabajarán con ahínco para que el único escollo pendiente, el de Loja, se solucione a la mayor brevedad posible.

La diputada nacional y vicesecretaria de Infraestructuras Concha de Santa Ana ha resaltado que, una vez que sea nombrado el nuevo titular del Ministerio de Fomento, el PP de Granada pedirá “de inmediato” una cita para abordar una solución urgente a una carencia que, ha reconocido, “a nuestro partido no le gusta nada” pero que sólo está motivada por un problema administrativo con la empresa adjudicataria del tramo de la variante de Loja, ha informado el partido en un comunicado.

Ha recordado que en los últimos cinco años, el compromiso del PP con las infraestructuras granadinas “ha sido firme y lo sigue siendo ahora”, pero ha añadido que España lleva con un gobierno en funciones ocho meses y eso es un hándicap muy importante. En ese sentido, ha demandado al PSOE que “ayude a desbloquear la situación”.

Concha de Santa Ana también se ha referido a las críticas del consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, quien calificó de “intolerable” el retraso de las obras del AVE de Granada. “Debería mirar para su casa antes de hablar, porque el Eje Ferroviario Transversal de Andalucía está paralizado sine die y por culpa de esa paralización la Junta ha tenido que devolver 280 millones de euros de fondos europeos, un dinero que vendría muy bien para el desarrollo de nuestra comunidad”.

La diputada nacional ha hecho hincapié en que, ante la ineficacia de la Junta, fue el Gobierno quien tuvo que ayudar y dar una solución a la falta de conexión entre Antequera y Sevilla mediante un enlace a la altura de Almodóvar del Río con las líneas de alta velocidad Málaga-Madrid y Sevilla-Madrid. “Gracias a eso, los granadinos podrán ir en AVE a Sevilla en el año 2018”, ha apuntado.

Concha de Santa Ana cree que lo que el consejero Felipe López debe hacer es pedir a la presidenta andaluza, Susana Diaz, que se pronuncie sobre el bloqueo del gobierno del país “ya que Pedro Sánchez no parece dispuesto” y que diga “qué es lo que piensa y lo que quiere para Andalucía y para España”.

Al hilo de lo anterior, también ha incidido en que el PP ya tiene previstos en sus presupuestos generales una partida para el AVE para que sea ejecutada a lo largo del año que viene. “¿Pese a eso va a permitir que su partido vote en contra de los presupuestos, como ha anunciado?”, ha preguntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74928