jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES   |   | Redacción aG

El PP se compromete a "seguir apoyando" a los empresarios con medidas que generen empleo y riqueza

El presidente de los populares, Sebastián Pérez, se ha reunido con la Asociación de Trabajadores Autónomos para "escuchar" sus propuestas

pp

El presidente de los populares se ha comprometido a mantener la "unidad del mercado único" en una reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos. Foto: aG

El presidente del Partido Popular de Granada y cabeza de lista del PP al Senado, Sebastián Pérez, ha asegurado este miércoles que su formación política seguirá "apoyando a los autónomos granadinos y profundizando durante la próxima legislatura en medidas que facilite a este colectivo el continuar en la senda de la recuperación económica y el crecimiento de empleo".

Así lo ha apuntado en el transcurso de un encuentro que miembros de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado han mantenido con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y en el que los populares han valorado las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy a lo largo de los últimos cuatro años y han puesto sobre la mesa las propuestas que el PP plantea para los próximos cuatro años, según ha precisado el partido en un comunicado.

Entre ellas, el presidente de los populares se ha comprometido a garantizar "la unidad del mercado único" para que las empresas no encuentren trabas a la hora de expandir su actividad; mejorar el acceso a la financiación; flexibilizar el régimen de aplazamientos en las cotizaciones de los trabajadores autónomos, o la creación del Instituto Nacional del talento en el Empleo, para reforzar las funciones del servicio de Empleo Público Estatal en el desarrollo del capital humano en el empleo.

Durante el encuentro, el presidente del PP ha recordado que "esta ha sido la legislatura en la que más se ha legislado a favor de los autónomos", hasta 35 medidas, "gracias a las cuales se ha dotado de flexibilidad interna a los autónomos para frenar la sangría de desempleos que generó el gobierno socialista".

En este sentido, ha puntualizado que desde principios de la legislatura, el Gobierno del Partido Popular adoptó un ambicioso programa de reformas y actuaciones en materia de empleo, cuyos resultados, son a juicio del presidente provincial "incontestables". Así, ha apuntado que en diciembre de 2011 el número de parados crecía a ritmo del 8% anual, mientras que en octubre de 2015 se reducía a un ritmo del -8,0%.

"Los trabajadores autónomos han crecido en Granada en los últimos cuatro años un 4%, alcanzando un récord histórico en la provincia, con 60.3338 autónomos. Hoy Granada tiene 5.000 autónomos más que hace cuatro años, y también tenemos 1.600 empresas más que cuando llegamos al Gobierno, lo que ha supuesto un incremento del 6,4%”, ha asegurado el presidente provincial.

En este sentido, ha defendido la "vital importancia" que tuvo la aprobación de los sucesivos planes de pago a proveedores que inyectaron en la provincia 415 millones de euros y que beneficiaron a más de 6.000 empresas y autónomos de la provincia.

"La inversión que el Gobierno hizo con el pago a proveedores, ha sido el mejor dinero que el gobierno ha gastado en esta legislatura, gracias al cual, muchas empresas pudieron reconducir su situación, salir a flote y hoy están generando puestos de trabajo", ha manifestado el presidente de los populares, quien ha recordado la "sangría de desempleados que provocaron las políticas del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con el que desaparecieron en cuatro años más medio millón de empresas".

Tarifa plana para emprendedores

Asimismo ha destacado, del paquete de medidas adoptadas por el Gobierno, el "impulso" de tarifa plana de 50 euros para los emprendedores y de 100 euros para los empleadores "gracias a la cual se ha perdido el miedo a emprender y contratar de manera estable".

En definitiva, ha dicho Sebastián Pérez, "en España y en Granada se ha dado la vuelta a la situación económica en estos cuatro años, pasando de una tendencia destructiva del bienestar a una recuperación sólida y equilibrada. La tarea no está, ni mucho menos acabada, por ello, hoy nos comprometemos a continuar trabajando, de la mano de los autónomos, para seguir consolidación la recuperación económica y la generación de empleo".

Por su parte, el presidente de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía, Rafael Amor, ha subrayado que la reforma laboral puesta en marcha por el gobierno de Rajoy ha servido para generar empleo y ha permitido que "podamos estar creciendo en un ritmo económico del 3,5 por ciento, y en 3,2 por ciento en materia de empleo". En este sentido, ha concretado que en los últimos cuatro años los autónomos han generado 40.000 contratos en Andalucía y ha crecido en 19.000 el número de empleadores.

Rafael Amor también ha coincido con el presidente de los populares al destacar el pago a proveedores como uno de los grandes revulsivos de las medidas puestas en marcha con la reforma laboral, que a su juicio, "introdujo un impulso económico que permitió que muchos autónomos no se quedaran en la cuneta y pudieran continuar con su actividad". De igual forma, ha destacado como "muy positiva" la tarifa plana a emprendedores o el cambio de las bases para poder cotizar dos veces al año.

No obstante, el presidente de los Autónomos ha asegurado que, a pesar de haber avanzado mucho, aún quedan muchas cosas por hacer para seguir consolidando el crecimiento económico, por lo que ha trasladado a los representantes del PP algunas medidas que, a su juicio, son necesarias, como la ampliación y consolidación de la tarifa plana; la rebaja de la fiscalidad y la revisión de criterios para la definición de los gastos deducibles; la ampliación de un sistema progresivo en el recargo por impagos de cotizaciones en la Seguridad Ciudad; o la tolerancia cero con la morosidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55674