viernes 19 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

El PP se compromete a solucionar la situación en la Residencia Huerta del Rasillo

Vicente Valero asegura que “la consejera de Salud y Política Social, María José Sánchez, es la única responsable de esta situación"

Momento del encuentro celebrado entre 'populares' y los afectados. Foto: aG

Momento del encuentro celebrado entre 'populares' y los afectados. Foto: aG

El Partido Popular se ha comprometido a solucionar la situación de la Residencia Huerta del Rasillo a partir del 22M si gobierna la Junta de Andalucía con el objetivo de proporcionar una atención digna y de calidad a los discapacitados de nuestra provincia, frente a las mentiras y a la inacción del Gobierno de Susana Díaz. Así lo han anunciado los candidatos al Parlamento de Andalucía Vicente Valero y Ana Vanessa García que han mantenido un encuentro con los afectados Santiago Recio y Jesús Liñán.

En ese sentido, Valero ha lamentado el “abandono absoluto de la administración autonómica a un total de 37 personas dependientes y a los 38 trabajadores, que acumulan retrasos en sus nóminas de hasta cuatro meses, de un centro ejemplar como es la residencia Huerta del Rasillo”. Y es que, en palabras del candidato del PP, “mientras por un lado los dirigentes del PSOE de Andalucía abanderan la defensa el estado de bienestar y las políticas sociales, por otro lado están condenando al desahucio a los usuarios de un servicio fundamental que se presta en nuestra comunidad autónoma desde hace 20 años”.

Al mismo tiempo, Vicente Valero ha recordado que hace un par de semanas salió en los medios de comunicación una noticia que anunciaba el cierre de la residencia Huerta del Rasillo por culpa de la mala gestión de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Ogánica (CANF). Además, Vicente Valero ha reprochado al delegado de Salud, Higinio Almagro, “que en un primer lugar anunciara que la gestión del centro la asumiría FREGADI (Federación Granadina de Discapacidad) cuando posteriormente no ha ofrecido ninguna alternativa a los damnificados, aparte del silencio sobre el asunto que ‘lamentablemente’ afianza la posibilidad del cierre de la Huerta del Rasillo”.

Y es que, en opinión de Valero, “la mala gestión de CANF, conocida por la Junta desde hace meses, no es motivo para dejar de prestar un servicio que afecta a 37 dependientes y a 38 trabajadores”.

Por ello, el Partido Popular ha criticado la parálisis durante la pasada legislatura del Gobierno autonómico con los discapacitados y los colectivos más vulnerables lo que, a su juicio, “supone un nuevo fracaso de la política de discapacidad del PSOE al mostrar cero sensibilidad con un sector de la sociedad que requiere mucha atención”.

Finalmente, Vicente Valero ha asegurado que “la Consejería de Salud y Política Social, con la consejera granadina María José Sánchez a la cabeza, es la única responsable de esta situación y que por lo tanto demuestra su escasa preocupación por los problemas de Granada”

Por su parte, los representantes del colectivo de discapacitados gravemente afectados se han mostrado favorables de que se mantenga abierta la residencia con los actuales trabajadores. Por ello, tanto Recio como Liñán han mantenido que “la única forma viable para que los usuarios y trabajadores permanezcan juntos es que la gestione FREGADI o cualquier otra entidad que ofrezca un servicio de garantías a los usuarios”.

Además y con motivos de las informaciones publicadas acerca de la deuda contraída con la Seguridad Social, los afectados, Santiago Recio y Jesús Liñán, han reseñado que “dicha deuda la debería pagar la entidad que gestiona actualmente la residencia y no la que asuma el servicio con posterioridad”.

En ese sentido, tanto Santiago Recio como Jesús Liñán han manifestado que “los afectados por las diferentes patologías físicas, especialmente los discapacitados físicos gravemente perjudicados, no somos un paquete, ni marionetas ni simples expedientes”.

Por todo esto, los afectados han exigido al Ejecutivo andaluz “que solucionen la situación del colectivo y otorguen una calidad de vida digna y que por lo tanto que la residencia Huerta del Rasillo permanezca abierta ya que “se trata de un centro para discapacitados que es un referente en el sector y un ejemplo a seguir”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33690