jueves 25 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

El PP se compromete a situar a los jóvenes en el "centro" de la agenda política andaluza

Nuevas Generaciones de Granada se reunirán con colectivos para recoger sus ideas e incorporarlas en una nueva Ley de la Juventud para su debate en el Parlamento

El presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, se ha reunido con las Nuevas Generaciones. Foto: aG

El presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, se ha reunido con las Nuevas Generaciones. Foto: aG

El Consejo de Dirección de Nuevas Generaciones de Granada ha mantenido un encuentro con los parlamentarios andaluces del Partido Popular del que ha salido el compromiso de apostar abiertamente por los jóvenes. En opinión de la parlamentaria Marifrán Carazo, éstos deben ser "el centro de la agenda política del Gobierno andaluz y de Susana Díaz".

Según recoge el partido en nota de prensa, en el encuentro, al que también se ha sumado el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, quien ha afirmado que es "un orgullo contar con gente joven que quiere trabajar por Granada", los diputados han mostrado su total disposición a ser la voz de los jóvenes en el Parlamento.

"Debemos escuchar lo que nos dicen y proponer iniciativas para ellos en empleo, emprendimiento, formación o acceso a la vivienda para que puedan emanciparse", ha enumerado Marifrán Carazo, que entiende que es necesario "presionar" al Gobierno andaluz "para que adopte decisiones que favorezcan la integración del colectivo juvenil y le dé oportunidades".

Rafael Caracuel, presidente de Nuevas Generaciones en Granada, ha explicado que este viernes se ha establecido una hoja de ruta, un calendario de encuentros con cuantas asociaciones juveniles sea posible. Ya ha habido una con alumnos del conservatorio de música y en breve habrá reuniones con cofrades y empresarios. "Queremos conocer cuáles son sus necesidades y plasmarlas en una Ley de la Juventud que se llevaría al Parlamento, canalizada por nuestros representantes en esa cámara", ha relatado.

"Nuevas Generaciones no va a consentir que Susana Díaz se ría de los jóvenes granadinos y vamos a estar en todos y cada uno de los puntos donde a un joven se le prometió algo y se le negó", ha resaltado Caracuel, que ha criticado con dureza la labor de la presidenta del Gobierno autonómico.

"Se nos prometió formación, empleo, viviendas, infraestructuras y oportunidades, pero lo único que hemos obtenido son fotos, fotos y más fotos. La mejor que tienen los jóvenes andaluces y granadinos es la de una presidenta que se preocupa más por los problemas internos de su partido y por mover su silla hacia Madrid, en lugar de atender cuestiones básicas como la deuda que tiene contraída con la Universidad de Granada", ha recordado.

Además, ha incidido en que hay datos que demuestran que la situación en Andalucía es muy negativa para los jóvenes. "Mientras el paro juvenil descendió en España en un 5,5% durante el año pasado, en Andalucía esta bajada se situó dos puntos por debajo. La tasa de desempleo está en un 54,5%, lo que quiere decir 15 puntos por encima que en otras comunidades autónomas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61243