miércoles 24 abril
Provincia  |   | Europa Press

El PP se opone a la “privatización” de la residencia Turismo Tropical y propone a Diputación remodelarla

Los populares aseguran que la propuesta del gobierno de José Entrena es “manifiestamente ilegal”, según valoraciones técnicas”, y es un “pelotazo tropical” del PSOE

El grupo popular en la Diputación de Granada ha propuesto al gobierno de la institución provincial, del PSOE, que remodele y adecue las instalaciones del complejo vacacional Turismo Tropical, ubicada en Almuñécar habilitándolo así “para encomendar una explotación a futuro que no supere los cinco años”.

La propuesta ha sido planteada en rueda de prensa por el portavoz del PP en la Diputación, José Robles, y la diputada ‘popular’ Marta Nievas quienes se han situado en contra de “la intención del gobierno de José Entrena de privatizar el servicio del complejo Turismo Tropical durante 30 años, como así se recoge en el pliego de condiciones que están elaborando desde el área de Servicios Sociales”.

“Entendemos que eso es hipotecar el futuro de Turismo Tropical, hipotecar unas instalaciones públicas sin tener control ni transparencia por parte de la administración”, ha reprochado la diputada provincial del PP Marta Nievas que ha añadido que la Diputación Provincial “goza” de remanente económico, “heredado del gobierno del PP”, y tiene capacidad financiera para hacer frente a la redacción del proyecto y ejecución de la obra de acondicionamiento de las instalaciones que, tal y como estiman los técnicos consultados por el grupo popular, se elevaría a unos 3 millones de euros.

“Serían después los técnicos los que establecerían cuál es la forma más adecuada para adjudicar la explotación del complejo, bien desafectándolo o a través de una concesión demanial”, ha explicado Nievas.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, ha informado que “la propuesta de privatización” del gobierno de José Entrena es “manifiestamente ilegal”, según la valoración de algunos técnicos de la Institución, “porque el edificio de Turismo Tropical está afectado a un servicio público y, por tanto, lo que propone el PSOE no se puede llevar a cabo y tendría que hacerse con un arrendamiento”.

“Hemos escuchado a Entrena defender los servicios públicos y asegurar que no se resigna a que la empresa privada preste mejor servicio que lo público, pero ahora resulta que es partidario del contratazo, y de adjudicar y privatizar una concesión a 30 años”, ha criticado Robles.

Según el estudio económico del pliego de condiciones para la adjudicación, que ha elaborado el gobierno de la Diputación y ha sido citado este martes por el PP, la empresa, con un 60 por ciento de ocupación, va a ganar anualmente 400.000 euros.

“Si eso lo multiplicamos por 30 años, la empresa adjudicataria tendrá un beneficio de 12 millones de euros en la concesión”, ha reseñado Robles que se ha referido al “pelotazo tropical del PSOE”.

No obstante, José Robles ha asegurado que el procedimiento de adjudicación “nace viciado” tras saber el grupo popular que las instalaciones de Turismo Tropical han sido visitadas por miembros de la Fundación Zayas, cuyo gerente es Andrés Ruiz, quien en el pasado ocupara distintos cargos públicos bajo las siglas del PSOE, “antes de que el pliego hubiera sido redactado y antes de que se permitiera a ninguna otra empresa o entidad visitar las instalaciones”.

Además, ha afirmado que está “viciado” porque los mismos “técnicos, responsables y políticos” que han permitido el “caos” en Turismo Tropical “son los mismos que hoy están redactando el pliego y que tienen que realizar el informe pertinente para evaluar con criterios subjetivos a los posibles adjudicatarios”.

Los populares han recordado que no es la primera vez que denuncian la “pasividad” que el PSOE demuestra con la explotación del complejo turístico en Almuñécar.

Así, Marta Nievas ha señalado que en el año 1988 el gobierno socialista en la Diputación “privatizó las instalaciones de Turismo Tropical, dándole la concesión administrativa a una empresa cuyo propietario incumplió reiteradamente el contrato durante más de dos décadas y no facilitaba a la institución las plazas que le correspondían para el uso y disfrute de los mayores y personas discapacitadas de la provincia”.

“Tuvo que ser el PP cuando llegó al gobierno de la Diputación el que pusiera orden y denunciara ante los tribunales el incumplimiento del contrato por parte del empresario, denuncia ante la que la justicia nos dio la razón, confirmando un claro incumplimiento del contrato”, ha añadido la diputada.

La situación actual de las instalaciones de Turismo Tropical es “lamentable y en evidente estado de deterioro”, según ha puesto de manifiesto el grupo popular, después de que el empresario “desmantelara” el complejo tras la sentencia judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Diseño Web La Sastrería