jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP se otorga el mérito de que Granada haya recibido 15 millones de euros de fondos Feder

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, destaca que es un logro “importantísimo que puede cambiar de manera significativa la ciudad”

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha calificado de “logro importantísimo” la publicación, en el Boletín Oficial del Estado de la relación de proyectos que obtienen fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), aportados por la Unión Europea y cuyo mérito ha vinculado a su gestión cuando estaba al frente de la Alcaldía.

Visiblemente satisfecha, la portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha explicado que el proyecto contempla líneas de actuación en cuatro ejes: Smart Cities, fomento de la movilidad urbana, eficiencia energética e inclusión social. Se desarrollará entre 2016 y 2022 y su ámbito de superficie es de 571.971 hectáreas, en las que habitan 96.671 granadinos, el 40,70% de la población de la capital.

Desglosados, los presupuestos contemplan alrededor de 2,2 millones de euros para Smart Cities, 5,5 para eficiencia energética y movilidad, 6,2 para medio ambiente y desarrollo urbano y 4,8 para inclusión social y accesibilidad. Eso suma 18,5 millones, de los que la Unión Europea aporta 15 y el resto, hasta el año 2022, el Ayuntamiento de Granada.

Díaz ha detallado algunas de las numerosas ventajas que reporta la aprobación de esta subvención. “Vamos a disponer de dos millones de euros para el fomento de la movilidad urbana sostenible, se podrá acometer un plan de actuación para la eficiencia energética presupuestado en 3,5 millones, dispondremos de 5 millones para la rehabilitación del centro histórico y otras áreas con patrimonio cultural, de 1,2 millones para la regeneración de espacios abandonados, 60.000 euros para reducir la contaminación atmosférica y acústica, tres millones para la rehabilitación integrada del Zaidín y el PTS o 1,8 millones para un programa de innovación social en el Albaicín”, ha enumerado.

“Es una noticia importantísima porque la ciudad puede cambiar de manera significativa de aquí al año 2022”, ha enfatizado la concejal, que ha querido agradecer especialmente la colaboración que en dos años de gestiones ha tenido del Consejo Social, de la Agencia Albaicín “y de todos los compañeros del grupo popular que, cada uno en su área, estuvieron todo este tiempo trabajando para que esto que ahora presentamos fuera una realidad”.

Para dejar claro que el proyecto repercutirá en obras concretas y muy necesarias, la portavoz ha mencionado algunas: “Se mejorará la accesibilidad y la peatonalización de calles del entorno Gran Vía-Zenete, se trabajará en el barrio del Boquerón, en las bibliotecas de Las Palomas y el Paseo del Salón, en el Centro Cívico del Zaidín, se abrirá el vial de la Avenida Dílar, se ubicará un espacio comercial en la explanada del parking de Los Cármenes, se soterrarán los contenedores de la Avenida Dílar, se mejorarán las vías transversales de la Avenida Cádiz…”.

La concejal ha terminado pidiendo al alcalde socialista, Francisco Cuenca, y a su equipo de gobierno, que no intente ahora “ponerse una medalla” y apuntarse ese logro como suyo “porque los populares hemos estado dos años trabajando en él y ellos poca cosa han puesto”. Además, ha avisado de que su grupo estará “vigilante” para saber cómo se trabaja con estos 15 millones que ahora se aprueban.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77330