viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   |

El PP se queda a 15 votos del vuelco en Atarfe, donde el PSOE está en disposición de mantener el Gobierno

Yolanda Fernández logra la victoria con siete ediles y podrá apoyarse en IU para regentar la Alcaldía

El PP se ha quedado a solo 15 votos de provocar el vuelco histórico en el Ayuntamiento de Atarfe, en donde el PSOE se mantiene como la fuerza más votada, si bien pierde un concejal respecto a 2019.

Yolanda Fernández ha cosechado el triunfo a favor de los socialistas con 2.811 votos, lo que suponen poco más de un centenar respecto a hace cuatro años y la pérdida de un acta.

No obstante, la candidata del PSOE está en disposición de ser la primera alcaldesa en la historia de Atarfe si consigue un acuerdo de gobernabilidad con IU, que tiene dos actas después de alcanzar los 942 votos y se convierte en llave de Gobierno en el municipio.

Precisamente con este partido ha anunciado el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, que conversará Antonio Díaz con la intención de propiciar el cambio en el municipio metropolitano.

Los 'populares' vuelven a ser la segunda fuerza más votada y durante todo el escrutinio tuvieron en su mano la mayoría junto a Vox, pero 15 votos le privan de ello y por tanto se queda a un edil de la mayoría absoluta.

Precisamente, el partido de Santiago Abascal se sitúa cuarto y aumenta su representación en el municipio, pasando de uno a dos concejales gracias a los 808 votos conseguidos.

Se queda sin opciones de reparto Podemos, con 177 votos; y Adelante Andalucía, que solo ha conseguido 66.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Virtudes T.G dice:

    Por .Atarfe y su futuro !nada de inmovilismo ,a pactar

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230746