viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

"Sorpresa" en el PP de Atarfe por la oposición del alcalde a acoger "inmigrantes refugiados"

El grupo 'popular' atarfeño se ha pronunciado de esta manera después de que el regidor municipal dirigiese un escrito a la Subdelegación del Gobierno en el que trasladaba su "preocupación"

El Partido Popular de Atarfe ha mostrado "sorpresa" a que el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, se niegue a que el municipio acoja inmigrantes refugiados, "después de que surgiera la posibilidad de que las instalaciones en desuso del Ministerio de Defensa en la localidad, conocidas como el polvorín, se conviertan en un Centro de Internamiento de Inmigrantes".

Así lo ha señalado este viernes el presidente local del PP atarfeño, Antonio Díaz, a través de una nota de prensa en la que ha criticado que Rodríguez "se haya adelantado", ya que ha asegurado el Gobierno central todavía "no ha confirmado este extremo".

El representante 'popular' se ha pronunciado de esta manera después de que el alcalde dirigiese un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Granada en el que trasladaba su "preocupación" ante una "reciente noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la posibilidad de que el polvorín de Sierra Elvira se convierta en centro de internamiento de inmigrantes".

Para Díaz este cambio de parecer del regidor de Podemos “contrasta” con la iniciativa que su grupo político defendió hace unos meses declarando a Atarfe como Ciudad de Acogida. “Podemos siempre ha abanderado la acogida de refugiados en Atarfe, mientras que el PP se ha mantenido cauto en este sentido al tratarse de necesidades muy concretas”, ha detallado.

En este sentido, ha denunciado que Podemos "esté haciendo política valiéndose de las necesidades y desigualdades de estas personas y que quiera lavar su imagen ante la ciudadanía, aduciendo a que no es conveniente que lleguen hasta nuestro municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99547