miércoles 20 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

El PP tacha de "pésima" la conservación de los jardines del Cuarto Real de Santo Domingo

Los populares reprochan al Gobierno local que tenga “abandonado” tan importante espacio patrimonial

Los populares denuncian la "dejadez" de este espacio situado en el centro de la ciudad. Foto: aG

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado el “pésimo” estado de conservación de los jardines del Cuarto Real de Santo Domingo, un espacio cultural, patrimonial y de ocio que se puede visitar desde el año 2015 y que congrega a diario, y especialmente los fines de semana, a numerosos granadinos y visitantes.

La portavoz de los populares en el Consistorio, Rocío Diaz, ha lamentado que los jardines transmitan “un aspecto de dejadez lamentable”. "Hay zonas de césped que están absolutamente secas por falta de cuidados, elementos rotos en todo el recinto, el suelo está cubierto de hojas que nadie se preocupa en retirar y, en general, da una sensación de abandono total", ha asegurado.

En ese sentido, ha recordado que el Cuarto Real de Santo Domingo se abrió al público en 2015, después de una “dura y larga lucha con la Junta de Andalucía” que se prolongó durante 25 años. "No obstante, al final se consiguió recuperar un espacio en pleno centro, de gran valor patrimonial, con la qubba del siglo XII como principal atractivo, de entrada gratuita, donde continuamente hay exposiciones”, ha manifestado.

Díaz entiende que una infraestructura cultural y de ocio como ésta debería “mejorar” con los años y que el entorno del palacio, en consecuencia, tendría que presentar ahora una imagen más atractiva que hace dos años. “Pero ocurre todo lo contrario -ha continuado-, está peor que nunca, y es algo a lo que no puede ser ajeno el gobierno socialista de Cuenca, puesto que el ayuntamiento es el responsable del mantenimiento”.

La concejal popular ha puesto el acento en que una ciudad como Granada, que tiene en el turismo a uno de sus principales pilares, “no puede permitirse el lujo de presentar a sus visitantes una joya arquitectónica y patrimonial de tanta categoría en un estado tan lamentable”, por lo que ha instado al gobierno local a que “a la mayor urgencia posible” arregle los jardines y cuide todo el entorno del Cuarto Real “de forma que todos podamos sentirnos orgullosos de ese espacio”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería