jueves 25 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   |

El PP tiñe de azul 27 de los 32 pueblos del Área Metropolitana de Granada

La formación 'popular' obtiene la victoria en localidades tradicionalmente del PSOE como Maracena, Atarfe o Santa Fe · Los socialistas contienen el aliento en cinco pueblos de la parte Noroeste

El PP de Granada ha teñido de azul 27 de los 32 pueblos del Área Metropolitana de Granada estas Elecciones Andaluzas, donde la formación 'popular' ha logrado la victoria en territorios tradicionalmente socialistas.

Así ha ocurrido por ejemplo en Maracena, donde Noel López, actual alcalde, encabezaba la candidatura del PSOE al Parlamento por la provincia y en donde el PP ha duplicado en votos a los socialistas.

Algo similar ha ocurrido también en Atarfe, con casi 900 votos más para el PP respecto al PSOE; o en Santa Fe, con una distancia similar, en donde la victoria del PP se situó por encima de los 2.700 votos.

A todo ello hay que añadir también las victorias del PP en otros municipios donde actualmente no gobierna en el Ayuntamiento, con ha sucedido en La Zubia, Armilla, Gójar, Otura, Pulianas, Monachil, Cenes de la Vega, Alfacar, Jun, Vegas del Genil o Cúllar Vega, y ha consolidado su hegemonía en pueblos como Albolote, Alhendín, Cájar, Churriana de la Vega, Dílar, Huétor Vega y Ogíjares.

Así queda el mapa metropolitano tras las Elecciones Andaluzas.

Las victorias del PP han llegado también en otros pueblos como Peligros o Víznar, donde IU tiene mayoría absoluta; además de en Güevéjar y Pinos Genil, con partidos independientes al frente de los ayuntamientos.

En definitiva, casi todo el Cinturón se ha teñido de azul a excepción de cinco pueblos, todos de la misma zona Noroeste del Área Metropolitana de Granada.

Los socialistas han evitado la debacle total de este modo con sus victorias en Pinos Puente, el pueblo más grande del Área Metropolitana donde ha ganado, Fuente Vaqueros, Cijuela, Láchar y Valderrubio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207827