sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP urge a Cuenca a actuar "cuanto antes" para dinamizar la zona de Doctores y Pajaritos

Los populares recuerdan que los comerciantes atraviesan una situación crítica y que se están cerrando establecimientos y destruyendo puestos de trabajo

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de Gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca que “deje de mirar a otro lado” y acometa cuanto antes actuaciones para dinamizar la zona de Plaza de Toros, Doctores y Pajaritos, cuyo comercio está muy castigado desde que se acometió la reordenación sanitaria.

La concejal Raquel Fernández ha transmitido la situación de inquietud de los vecinos y de los empresarios de la zona, que aseguran que las ventas han caído en picado y que, de seguir las cosas así, eso desembocará en el cierre de establecimientos y en la pérdida de puestos de trabajo.

“Estamos asistiendo a la destrucción de empleo en un barrio ante la pasividad absoluta del Gobierno local”, ha criticado la edil, que ha urgido al alcalde a que adopte medidas “para dinamizar y reactivar” el comercio en el barrio y le ha recordado que en julio se comprometió a impulsar el Centro Comercial Abierto.

Además, recientemente, Cuenca también ha anunciado que pronto se le dará un nuevo uso al Clínico, un espacio por el que pasaba un número importante de personas a diario y que funcionaba como catalizador de establecimientos comerciales y de hostelería cercanos.

“El Clínico es un espacio muy grande, con muchas posibilidades sociosanitarias, que debe ser utilizado y ocupado por profesionales y usuarios a la mayor brevedad posible, para que dé servicios a los ciudadanos y de esa forma se devuelva la normalidad al barrio”, ha argumentado.

“Entendemos que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que son las dos administraciones que tienen competencias en este caso, deben aunar esfuerzos, sobre todo teniendo en cuenta que existe sintonía política entre ambas, y dar una solución para un problema que están sufriendo miles de personas desde que se acometió la fusión hospitalaria”, ha subrayado Raquel Fernández.

La concejal popular ha remarcado que Cuenca y sus concejales “no pueden seguir viviendo de espaldas a los ciudadanos” y que deben tomar medidas “de manera urgente” porque una ciudad como Granada no puede permitirse el lujo de ver cómo se pierden a diario puestos de trabajo. “Hay que dejarse de paños calientes, cumplir con lo que se prometió y además hacerlo inmediatamente porque la situación es crítica”, ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76308