jueves 25 abril
BAZA  |   | Redacción AG

El PP valora los datos de la EPA como "muy positivos y esperanzadores" aunque insuficientes

El presidente de los populares, Sebastián Pérez, ha pedido a la presidenta de la Junta que centre todos sus esfuerzos en crear un eficaz plan de empleo

El Partido Popular ha valorado los datos que han salido a la luz de la Encuesta de Empleo Activa como “muy positivos y esperanzadores”, aunque no suficientes. Así lo ha anunciado el presidente del PP, Sebastián Pérez, en una visita a Baza con el portavoz del Senado, José Manuel Barreiro, y junto a la presidenta local y senadora, María José Martín, y el también senador popular, Antonio Ayllón, en la que se han reunido con diferentes agentes económicos de las comarcas de la zona norte.

El presidente provincial del PP se ha mostrado muy satisfecho ante los datos que hemos conocido hoy que reflejan que el mejor dato de EPA inter-anual desde 2005. En ese sentido, Pérez ha valorado muy positivamente el descenso en 344.900 personas el número de parados en un año y un punto en la tasa en toda España. Es decir, “comparado con el trimestre anterior el paro baja en 2.300 personas en España y un total de mil parados menos en la provincia de Granada”, ha detallado Pérez, quien al mismo tiempo ha señalado que “no es el dato que deseamos puesto que nuestra apuesta es reducir el desempleo al máximo, pero lo que si es cierto es que la tendencia es positiva y que cada vez creamos más riqueza y por lo tanto más empleo”.

El Partido Popular ha declarado que las cifras que ha desvelado hoy martes la Encuesta de Población Activa confirman la tendencia positiva de los datos que anticipaba el paro en el mes de marzo que registró un descenso anual de 239.000 personas, además de los datos de Eurostat que señalaron que España es el país de Europa donde más bajaba el paro.

Y es que, para el dirigente del PP, para revertir la pésima situación en la que nos encontrábamos a final de 2011, “el Gobierno de España ha tenido que tomar decisiones complicadas y que no eran agradables para los ciudadanos, sin embargo, ahora gracias a esas políticas y al esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos, “empezamos a recoger los frutos positivos con más personas en la seguridad social y una reducción del número de desempleados, muchos de ellos jóvenes menores de 25 años, en la provincia de Granada”.

Sebastián Pérez ha afirmado que el Ejecutivo de Rajoy está apostando por nuestra tierra y una clara muestra de ellos es que “con los Fondos europeos que se están canalizando desde el Ejecutivo de España se está consiguiendo que las comarcas de Granada estén mejor que cuando el Partido Popular accedió a la Moncloa”.

Finalmente, el presidente popular ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “que tome ejemplo del Gobierno de Mariano Rajoy y que por lo tanto centre todo su esfuerzo en reactivar las políticas activas de empleo, en lugar de estar más preocupado de mantener el pacto de perdedores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6567