viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El PP vaticina que el Metro de Granada solo funcionará hasta las Municipales de 2019

A juicio de Sebastián Pérez, esta infraestructura entrará en funcionamiento sin un estudio previo sobre su viabilidad

El PP de Granada ha vaticinado este jueves que el Metropolitano de Granada, cuya previsión es que entre en funcionamiento la próxima semana, solo permanecerá activo hasta las Elecciones Municipales de 2019, al tiempo que ha criticado que la infraestructura entre en funcionamiento sin un estudio previo sobre su viabilidad.

Asó lo ha indicado el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien ha calificado de "paripé y desvergüenza histórica" lo que ha ocurrido con la línea 1 del Metro, del que se ha preguntado quién lo va a coger al tardar "una hora" entre Albolote y Armilla y contar con "obstáculos de 56 rotondas".

Del mismo modo ha censurado que la Junta de Andalucía haya "culpado a los granadinos" sobre las incidencias y ha manifestado que estos se sienten "engañados". Pérez ha augurado que el consejero de Fomento, Felipe López, se desplazará el próximo lunes hasta Granada para anunciar que el Metro funciona "el martes", salvo que "quieran dejar en ridículo al PP y lo cambien al miércoles, da igual".

En cualquier caso, "el tranvía" no va a funcionar en Granada, ha recordado el presidente del PP, que se ha remontado a 1974 cuando se cerró también la línea que existía entre Granada y el entorno de la capital con el tranvía: "Lo quitaron porque no salían los números".

Es por ello que, ante la ausencia de un estudio previo, Pérez se ha preguntado si la Junta podrá con los costes "estratosféricos" que generará el Metropolitano de Granada y ha vaticinado que solo estará en marcha hasta las Municipales de 2019, para "presumir" de que "han hecho algo".

"El colapso será histórico", ha indicado el presidente provincial del PP, que ha asegurado que "cuando caigan cuatro gotas" también habrá perjuicio para el Metropolitano: "Habrá problemas y más problemas por no haberse hecho los estudios debidos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99484