viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

El PP ve "desgobierno y desorganización" en los dos meses de gestión del alcalde socialista

La portavoz popular, Rocío Díaz, destaca que el Gobierno del PSOE y sus socios es “una jaula de grillos” que solo busca “golpes de efecto y titulares de prensa” y resalta que los granadinos se están dando cuenta

El PP afirma que los dos primeros meses de gobierno que se cumplen este martes del alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, han estado caracterizados por "el desgobierno, la desorganización, los expedientes que se acumulan y no se llevan ni a plenos ni a comisiones y por la falta de iniciativas y de gestión".

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha asegurado que todo es fruto de la "jaula de grillos" en que se ha convertido "el gobierno del cuatripartito", ya que a su juicio "Cuenca se ve obligado a contentar a todos".

Se he referido a las reuniones de los lunes de junta de portavoces, que a su entender no lo son de manera formal "puesto que ni hay orden del día, ni está presente ningún funcionario para dar fe de lo que ocurre".

Otro ejemplo de ese "desgobierno" fue para Díaz la reunión de la Mesa del Ferrocarril celebrada el pasado jueves, en la que, según ha dicho, "no había nada que decir, ninguna novedad, porque todavía no se había cumplido el plazo que se le dio al secretario de Estado para que negociara con la empresa adjudicataria del tramo del AVE a su paso por Loja". "No fue sino un acto populista para hacerse una foto y lograr un titular, como siempre", ha enfatizado.

Para Díaz, estos "gestos de cara a la galería no están ayudando a Cuenca", como a su entender ha quedado corroborado en las pasadas elecciones generales.

"Los granadinos han hablado donde se habla en la democracia, que es en las urnas, y los resultados están claros. Hemos sido el partido más votado en la capital, hemos ganado más de 5.000 votos, hemos sido los más respaldados en seis de los ocho distritos y, de extrapolarse esos resultados a unas municipales, ganaríamos un concejal, casi dos, con lo que estaríamos al borde de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE se quedaría con sólo seis concejales. No sé cómo le sienta al señor Cuenca ser un alcalde tan poco valorado en las urnas", ha añadido.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha dicho que le sorprende que el equipo de gobierno presente ahora "como algo extraordinario que un equipo de funcionarios auditará los convenios urbanísticos de la ciudad" cuando "es algo que se aprobó por unanimidad en el pleno de marzo de 2016 y que después se abordó en una comisión informativa en abril".

En ese sentido, ha advertido de la posibilidad de que esta investigación se convierta en una "caza de brujas" hacia funcionarios municipales. "Entendemos que para designar a los que auditen esos convenios nos pedirán opinión a todos los grupos y esperamos que sea una comisión y no un comité de honor, porque, como el señor Baldomero Oliver sabe bien, los prohíbe la Constitución", ha remarcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72484