jueves 25 abril
Provincia  |   | Europa Press

El PP ve en la autovía Iznalloz-Darro "un ejemplo de la desvergüenza de los socialistas" con Granada

El presidente provincial, Sebastián Pérez, ha participado con alcaldes de los Montes Orientales en una protesta contra la paralización de una obra “en la que el PSOE anunció una inversión de 180 millones”

La protesta simbólica, en la que también han participado alcaldes populares de pueblos de la zona, se ha desarrollado en la carretera A308. Foto: aG

La protesta simbólica, en la que también han participado alcaldes populares de pueblos de la zona, se ha desarrollado en la carretera A308. Foto: aG

El PP ha iniciado este lunes en la comarca de los Montes Orientales una serie de actos simbólicos con los que pretende "sacar a la luz la desvergüenza del PSOE de Granada y de Andalucía con la provincia de Granada", como a su juicio ocurre con la autovía Iznalloz- Darro.

La protesta simbólica, en la que también han participado alcaldes populares de pueblos de la zona, como Guadix, Diezma, Darro, Morelábor, La Peza, Iznalloz y Cogollos de Guadix, se ha desarrollado en la carretera A308, que une las localidades de Iznalloz y Darro, bajo unos letreros que se pusieron allí en 2012.

En ellos se anunciaba la construcción de la autovía, en la que la Junta de Andalucía proyectaba gastar 180 millones de euros. Con esa obra, aseguraron entonces, se crearían 1.700 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos. Tendría un plazo de ejecución de 32 meses y serviría para dinamizar a una de las comarcas más castigadas de Granada.

"Pusieron la primera piedra para una infraestructura vital, con la que se ahorrarían 25 kilómetros y 15 minutos y se evitaría además pasar por el Puerto de la Mora (...) pero después la obra no se ha hecho", ha manifestado el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, para quien este incumplimiento es un ejemplo "sangrante" de lo abandonado que el PSOE tiene a la provincia".

Pérez ha afeado a la Junta que hiciera una promesa de ese calibre "cuando se acercaban las elecciones municipales de 2011" y que después todo lo que quede es "una explanada con un letrero. No se sabe más de la inversión de 180 millones, ni de la generación de empleo, ni de nada", ha agregado, para anunciar seguidamente que pedirán la comparecencia en el Parlamento del consejero de Fomento, Felipe López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76452