jueves 18 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El PP ya tiene designados a 22 candidatos en el Área Metropolitana para las Elecciones Municipales

Una quincena repetirá respecto a los comicios de 2015, entre ellos los actuales alcaldes de Alhendín, Huétor Vega, Dílar y Churriana de la Vega · Entre la decena de municipios sin asignar están Maracena, Albolote y Pulianas

El PP espera confirmar los candidatos en las próximas semanas. Foto: Álex Cámara (archivo)

El PP de Granada ya tiene asignados a 22 candidatos en el Área Metropolitana de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Entre ellos están incluidos los cuatro municipios al frente de los que hay alcaldes 'populares', que repetirán en todos los casos.

Francisco Rodríguez repetirá como candidato en Alhendín, donde espera ostentar el bastón de mando por tercer mandato consecutivo. Foto: Álex Cámara

De este modo, Francisco Rodríguez aspirará a su tercer mandato consecutivo en Alhendín, donde gobierna actualmente a un concejal de la mayoría absoluta; mientras que en Huétor Vega, en las mismas circunstancias, Mariano Molina quiere ser alcalde por cuarta vez en los últimos 16 años.

En Dílar el PP tiene una de las pocas mayorías absolutas que obtuvo en las pasadas Elecciones Municipales en mayo de 2015. En este Ayuntamiento aspira a continuar José Ramón Jiménez, mientras que en Churriana de la Vega Antonio Narváez quiere revalidar la victoria cosechada hace cuatro años para gobernar por segundo mandato consecutivo, si bien este ya afrontó la Alcaldía en la recta final del periodo 2011 a 2015.

Otros nueve candidatos del PP en el Área Metropolitana serán los mismos que ya afrontaron la cita electoral municipal en 2015, como son los casos de Inmaculada Hernández en La Zubia, Antonio Ayllón en Armilla o Merinda Sábada en Las Gabias, tres de los pueblos más importantes de la comarca.

Antonio Ayllón repetirá como aspirante en Armilla por tercer mandato consecutivo. Foto: PP

En Peligros también tratará de desbancar al actual alcalde la 'popular' María del Carmen Castillo, mientras que en Vegas del Genil María del Carmen Ros quiere volver a ostentar el bastón de mando que perdió su formación los pasados comicios.

Repetirán igualmente como candidatos respecto a hace cuatro años Rogelio Palomino en Jun, Isidoro Ruiz en Güevéjar, donde forma parte del Gobierno local; Inmaculada López en Alfacar o Enrique Jiménez en Pinos Genil, donde querrán volver a gobernar después de haber perdido las alcaldías en la cita electoral de 2015. 

En Vegas del Genil la candidata volverá a ser María del Carmen Ros. Foto: PP

En otros nueve municipios de la comarca el PP estrenará rostros para aspirar a las distintas alcaldías, como sucede con Antonio Díaz en Atarfe, que sustituye a su compañera Pilar García Guzmán; o Mónica Castillo, al frente de la oposición estos cuatro años tras la renuncia de Fidel Prieto en Cájar.

Juan José Segura tomará el relevo de Salvador Alonso en Cúllar Vega, Cristina Martín el de Félix Rodríguez en Monachil y Ana Bascuñana el de José Luis Ros en Otura. Mientras, en Gójar el aspirante será Pedro Morillas, quien aspiraba a acceder a la Alcaldía a mitad de mandato tras la renuncia de Francisco Javier Maldonado por una sentencia de la que luego resultó absuelto. Sin embargo, el PSOE se hizo con el bastón de mando en esa votación.

Además, en Pinos Puente, Cristina Guzmán será aspirante en sustitución de Antonio Duarte y Estéfano Polo en Ogíjares, donde tomará el relevo a Vicente Aguilera, quienes actualmente ambos forman parte del ejecutivo municipal junto al APPO.

En Santa Fe el candidato volverá a ser después de cuatro años Juan Cobo, que volverá a encabezar la lista en sustitución de Antonio Expósito, que encabezó la candidatura en 2015.

Juan Cobo volverá a liderar al PP en Santa Fe. Foto: PP

En el resto de municipios

El PP no tiene asignados por contra los aspirantes de otros diez municipios del Área Metropolitana de Granada, entre ellos algunos importantes como Maracena, Pulianas o Albolote.

En este último caso, el aspirante iba a ser Pablo García una vez más, pero su reciente nombramiento como delegado del Gobierno la Junta en Granada le impide compatibilizar las funciones.

A la espera de que el PP provincial lo dé por confirmado, todo apunta a que Salustiano Ureña, mano derecha de García los años que fue alcalde en el municipio, sea quien afronte el reto de recuperar el bastón de mando.

Salustiano Ureña apunta a candidato en Albolote en sustitución de Pablo García, si bien aún no está confirmado. Foto: Álex Cámara

En Cenes de la Vega el PP tampoco tiene aspirante por ahora confirmado, como tampoco lo tiene en localidades como Chauchina, Fuente Vaqueros, Cijuela o Valderrubio, bastiones socialistas.

Láchar y Víznar, actualmente gobernadas por IU, son otros de los dos municipios donde se está a la espera de confirmar los candidatos del PP.

La fórmula habitual elegida por el partido es la celebración de los congresos locales en los que se elige al presidente de la formación, que por norma general suele ser también candidato a la Alcaldía.

Sin embargo, hay localidades donde se produce una bicefalia entre la dirección local del partido y quien encabeza la candidatura en las Elecciones Municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131868