jueves 16 enero
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El precio de la gasolina en Granada inicia otra escalada tras llegar al dato más bajo desde enero de 2022

A comienzos de este mes se igualaron o mejoraron los datos registrados en el inicio de 2022, antes de la crisis generada por la invasión de Ucrania

El precio de la gasolina y el diésel en Granada ha iniciado una nueva escalada en lo que va de mes después de haber alcanzado el dato más bajo en enero de 2022, tras el que unos meses después se inició la crisis de precios de carburantes motivados por la invasión de Ucrania.

Hace 33 meses, el precio del combustible se situaba en sus registros más bajos tanto en la gasolina, con un coste que llegaba a los 1,487 euros por cada litro repostado; y del diésel, que alcanzaba los 1,343 euros de medio por litro repostado, según los datos del Ministerio de Energía consultados por ahoraGranada.

Desde entonces, en los primeros días del año, se inició un incremento del coste por cada litro repostado en Granada motivado por la inflación y que se disparó precisamente con el inicio de la Guerra de Ucrania hasta situarse en junio de ese año en los datos más altos de la serie, por encima de los dos euros en ambos casos.

No obstante, desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de diciembre, el Gobierno central implantó la medida de bonificar el precio del carburante con 0,20 euros por litro repostado, lo que palió el incremento a las familias dejándolo hasta los 1,90 euros por litro repostado en diésel y gasolina.

Desde entonces, el precio de la gasolina ha ido experimentando una variación que a comienzos del año pasado hizo que el diésel se situase por debajo de la gasolina en cuanto al coste por litro, llegando incluso a los 1,40 euros por litro en mayo del año pasado.

Por su parte, el precio más bajo de la gasolina desde entonces se quedó en los 1,53 euros por cada litro respostado que se registró entre finales del año pasado y a comienzos de este.

Precios este año

Como suele ocurrir después de verano, el precio de los combustibles ha experimentado un año más una caída, una tendencia a la baja que, sin embargo, ahora ha comenzado a repuntar.

Después de que el 30 de abril se alcanzaran los datos más altos en gasolina (1,68 euros por litro) y diésel (1,57 euros por litro), los registros han ido cayendo hasta llegar al dato más bajo de la serie desde enero de 2022.

Así, los pasados 2 y 3 de octubre fueron los días más baratos para repostar de media en las gasolineras de Granada, con 1,354 euros por litro en diésel y los 1,472 euros por litro en gasolina.

Se da la circunstancia que desde entonces la cifra ha comenzado a repuntar en los últimos días hasta el punto de que superado el tercio del mes el coste actualmente se queda en los 1,497 euros por litro en gasolina, 0,024 euros más que a comienzos de mes; y 1,384 euros en gasóil, con 0,027 euros más que el 1 de octubre.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=269091