viernes 29 marzo
La Capital  |   |

La gasolina en Granada se aproxima al nivel más bajo desde la escalada de precios

El coste por litro, sin el descuento de 0,20 euros, llegó a 1,781 el 18 de marzo en diésel y a 1,770 en gasolina el 13 de marzo, datos que no se han vuelto a alcanzar

El precio de la gasolina y el diésel la provincia de Granada se aproxima a los niveles más bajos desde la escapada de precios en marzo, si bien aún no ha conseguido rebasar este registro en estos cinco meses.

Así se desprende de los datos del Ministerio de Transición ecológica, que refleja que hasta este 20 de agosto el precio del litro de gasolina, sin los 0,20 euros de descuento, alcanzaba de media en las gasolineras de Granada los 1,770 euros mientras que el del diésel se situaba en los 1,804.

Estas cantidades aún están por encima de las más bajas que se han producido desde marzo de este año, cuando comenzó la escalada de precios en el combustible, lo que obligó al Gobierno central a tomar medias con la implantación de un descuento de 0,20 euros por litro.

Sin embargo, ni si quiera con ese descuento se alcanzan los índices más bajos del coste del combustible que había a comienzos de año, cuando entonces en la gasolina 95 llegaba a 1,487 euros por litro mientras que el del gasóleo era de 1,343 euros por litro.

Los carburantes han experimentado un notable incremento de los precios durante las últimas semanas, hasta el punto de que en junio alcanzaron su máximo alcanzando los 2,10 euros por cada litro repostado.

Desde que comenzó esta escalada, la media de los precios en Granada no ha llegado todavía al índice más bajo registrado a comienzos de la crisis.

De este modo, el dato más bajo en el gasóleo ha sido de 1,781 euros por litro en este periodo, llegando a 1,791 la semana pasada, sin que de momento se haya alcanzado la cifra más baja.

Lo mismo sucede con la gasolina, que llegó a los 1,770 euros el 14 de abril y que lo más cerca que se ha quedado ha sido este sábado, con 1,778 euros por litro repostado.

Gasolineras más baratas

En Granada solo una treintena de gasolineras que existe en la provincia bajan de 1,70 euros por litro repostado en gasolina 95, situándose las más baratas en este sentido en Churriana de la Vega, Otura y Cúllar Vega.

En cuanto a las más caras en este tipo de combustible, solo en una de ellas se superan los dos euros por litro repostado. Está situada en Baúl, según los datos del Gobierno central, a la que sigue otra en Cádiar donde se alcanzan los 1,918 euros por litro. Además, en otras 63 se superan los 1,8 euros por litro.

Algo similar ocurre en el precio del diésel, en donde el coste más barato que se paga en Granada actualmente se sitúa en dos gasolineras de Ogíjares y una tercera en Armilla. También están por debajo de 1,70 euros por litro otras 27 gasolineras en la provincia, muchas de ellas en Granada o en el entorno de la capital.

En cuanto a las más caras, también están situadas una en Baúl y otra en Cádiar, mientras que otras 63 superan los 1,80 euros de coste por litro repostado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211098