jueves 18 abril
VIVIENDA  |   | Redacción aG

El precio de los pisos de alquiler se estabiliza en Granada en septiembre

El coste de la renta ha disminuido un 3,27% en la capital con respecto a las cifras de hace un año

Tras el aluvión de estudiantes buscando pisos, el precio del alquiler se ha estabilizado en Granada en septiembre. El coste medio del metro cuadrado en la provincia se establece en los 5,19 euros tras subir un 0,39%.

Este porcentaje se traduce, según el último informe de Pisos.com al que ha tenido acceso ahoraGranada, en un aumento de solo dos céntimos. Así, el precio durante agosto era de 5,19 euros.

En términos interanuales, el alquiler por metro cuadrado es ligeramente más barato este año en la provincia de Granada que el pasado. El citado documento cifra el descenso del coste en un 0,28% en relación a las cifras de 2020, si bien apunta a una bajada del 0,64% en este último trimestre.

Varían más los números si se habla exclusivamente de la capital. En este caso, el precio pasa a ser de 8,44 euros por metro cuadrado en septiembre, una subida del 0,15% en comparación con las cifras de agosto, donde valía un céntimo menos.

Al contrario de los valores provinciales, en Granada capital sí que ha subido el coste del alquiler en el último trimestre, si bien ha sido en un casi imperceptible 0,68%. Sin embargo, en términos interanuales, los datos ofrecen una bajada del 3,27% con respecto a los de 2020.

Como provincia más cara de Andalucía se establece Málaga, con 8,54 euros por metro cuadrado, una diferencia de más de tres euros con respecto a Granada. Por otra parte, la capital más cara de la Comunidad Autónoma es Sevilla, con un precio de 10,03 euros, una diferencia de 1,59.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188682