jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

El precio del agua en Granada, congelado en 2021

La Comisión Municipal de Tarifas ha decidido incorporar y adecuar a próximos estudios tarifarios las inquietudes y las sensibilidades de los colectivos más golpeados por la pandemia

La Comisión Municipal de Tarifas ha acordado este lunes "congelar" los precios del agua en 2021 atendiendo a la actual crisis económica, social y sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, y se ha comprometido a seguir adecuándolos a la realidad actual con "medidas de aplicación inmediata para los colectivos más vulnerables".

Así lo ha indicado en una nota de prensa Emasagra, que ha incidido en que se mantendrá "intacto lo que el consumo de agua supone al bolsillo ciudadano, un dato que no varía desde 2014", último año en que la empresa municipal actualizó las tarifas.

Asimismo, la citada comisión ha decidido incorporar y adecuar a próximos estudios tarifarios las inquietudes y las sensibilidades que los colectivos más golpeados por la pandemia -hosteleros, comerciantes, empresarios- han trasladado estos últimos días a los responsables de Emasagra durante la ronda de contactos mantenida por la compañía, que "no es ajena tampoco a los efectos de la crisis y que ha sufrido una considerable bajada de facturación durante los meses de confinamiento y restricciones".

En cualquier caso, el compromiso más firme adoptado este lunes ha sido la aplicación inmediata de una batería de medidas para los colectivos más vulnerables y más afectados por la crisis. Este plan de acción solidario y equitativo será abordado la semana próxima en una nueva convocatoria de la Comisión de Tarifas para su aprobación en el próximo consejo de administración de Emasagra, previsto para el próximo 18 de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174256