miércoles 24 abril
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El litro de diésel en Granada, al borde de los dos euros en pleno repunte de octubre

Regresa a los mismos índices alcanzados a finales de julio · En 29 gasolineras de la provincia se superan los dos euros y en 74 se queda en 1,999 · La gasolina sube a 1,75 euros el litro sin aplicar el descuento gubernamental

El precio del diésel en Granada se sitúa a comienzos de esta semana a solo cinco céntimos de los dos euros por litro en el contexto de un nuevo repunte del combustible que se ha registrado en estas dos últimas semanas de octubre.

Así consta en los datos recogidos por el propio Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que reflejan que el precio del gasóleo habitual en Granada se situó el lunes a 1,951 euros por cada litro repostado, lo que supone la misma cifra que se alcanzaba en la segunda mitad de julio, cuando los precios experimentaban una tendencia a la baja.

Este tipo de combustible ha experimentado desde el 6 de octubre un ascenso de los precios por litro, de modo que ha pasado de estar en 1,803 euros por cada litro repostado el 30 de septiembre a incrementarse en 0,148 euros en poco más de dos semanas.

El gasóleo continúa como el líquido de repostaje más caro respecto a la gasolina, barrera que se superó el 16 de agosto y se mantiene actualmente.

En cuanto a las gasolineras, en 29 de ellas ya se ha superado la barrera de los dos euros por litro repostado, mientras que en otras 79 se consigue mantener la cuantía justo por debajo, con 1,999 euros por litro.

Las gasolineras más baratas en este sentido en Granada se sitúan en Armilla, dos de ellas en Fernando de los Ríos y en el Camino Bajo, con 1,789 euros por litro de gasoil; en Albolote, con 1,789 euros por litro; y en Armilla, en la Avenida San Rafael, con 1,797 euros por litro. En cuanto las más caras, estas están localizadas en Almuñécar (2,066 euros por litro), Jete (2,060 euros) y Loja, donde en dos de ellas el precio alcanza los 2,029 euros por cada litro.

Precio de la gasolina

Algo menos severa es la situación del precio de la en la gasolina en Granada, donde no obstante también se superan los 1,70 euros por cada litro repostado después de llegar al índice más bajo desde el inicio del repunte de los precios, en marzo de este año.

El precio se sitúa ahora a 1,756 euros por litro repostado, cuando el 30 de septiembre el coste era de 1,667 euros por cada litro de gasolina que se eche al coche.

En este sentido, la gasolina 95 está por encima de los 1,80 euros en 27 gasolineras de la provincia, donde la más cara lo cobra a 1,858 euros por litro, en Almuñécar. En jete el coste es de 1,850 y en Cónchar de 1,839 euros.

En cuanto a las gasolineras más baratas para repostar gasolina, Motril está a la cabeza con 1,579 euros por litro; y en Armilla, con hasta tres de ellas al mismo precio (1,619 euros) en la Avenida San Rafael, Avenida Fernando de los Ríos y el Camino Bajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214114