jueves 18 abril
VIVIENDA  |   | Redacción aG

El precio del metro cuadrado cae ligeramente hasta los 2.039 euros de media en Granada capital

Sin embargo, la provincia experimenta un aumento del 0,55% respecto al mes anterior y está ya en los 1.282 euros

El precio cuadrado de una vivienda en Granada capital ha experimentado en septiembre una ligera caída hasta situarse en los 2.039 euros de media, lo que supone un 0,20% menos respecto a agosto.

Así consta en las cifras ofrecidas por el portal pisos.com, que reflejan que la capital granadina ha reducido en cuatro euros el coste del metro cuadrado en un mes, siendo una de las dos provincias andaluzas donde ha caído el coste.

No obstante, en comparación con los datos de hace un año en Granada la cifra del coste por metro cuadrado ha aumentado un 5,76% y en cuanto a la variación trimestral ha crecido un 1,94%.

En cuanto a las cifras registradas a nivel provincial, el precio del metro cuadrado se sitúa en Granada en los 1.282 euros de media, lo que supone un 0,55% más que el mes anterior.

También ha aumentado la variación interanual de este índice en la provincia, con hasta un 5,14% más que en septiembre del año pasado.

Si se atienden a los datos regionales, el precio del metro cuadrado en la provincia granadina es de 196 euros menos que la media andaluza, donde el dato llega a los 1.478 euros.

Del mismo modo, Granada es la cuarta provincia donde se llega al precio más alto, superada por Sevilla (1.467), Cádiz (1.588) y Málaga (2.422).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213912