viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El precio medio de la hipoteca en Granada se sitúa en los 92.735 euros

Los especialistas consideran que las viviendas ya no bajarán más y estiman un aumento de la compraventa respecto a 2014

Los constructores consideran que la situación mejorará este año. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Los constructores consideran que la situación mejorará este año. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

El precio medio de las hipotecas en Granada se situará por encima de los 92.000 euros este 2015 hasta llegar a los 92.735 euros, lo que supone un aumento del 0,95% en comparación con los datos del año pasado al registrarse un incremento de 875 euros de media.

Así se ha puesto de manifiesto en la XXI Edición del Pulsímetro Inmobiliario, presentado este miércoles y que ha sido elaborado por MAR Real Estate con la colaboración académica del Instituto de Práctica Empresarial, la Cátedra Inmobiliaria y la Red de Asesores Inmobiliarios Cualificados.

Por tercer año consecutivo, el importe medio de las hipotecas en Granada ascenderá según estas previsiones, aunque aún está lejos de la cuantía a la que llegaron en 2007, cuando la cifra alcanzaba los 125.376 euros, precisamente el año en el que se produjo el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Ese año, el importe total de hipotecas en millones de euros ascendió a los 4,05 en Granada, una cuantía muy superior a los 518.000 euros que se prevén para este ejercicio.

En lo que al 'stock' estimado de viviendas que exista en la provincia de Granada, se prevé que este siga cayendo ahora hasta los 13.611 inmuebles, 5.392 menos que las que ya se habían estimado que existía a la conclusión del año pasado.

Por último, la compraventa de viviendas se situará este ejercicio en las 6.695 viviendas, mientras que el valor medio oscilará en los 106.107 euros, casi 3.000 euros más que el año pasado y 41.000 euros menos que el primer año de la crisis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31321