viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Luis F. Ruiz

La Semana Santa de Granada según Cabello

El pregonero anuncia los ocho días de pasión con un anuncio cargado de fe, repaso a su origen y con mención a cada cofradía, advocación y titulares marianas

.
Cabello, durante el pronunciamiento de su pregón. Foto: Luis F. Ruiz

Cabello, durante el pronunciamiento de su pregón. Foto: Luis F. Ruiz

El cofrade granadino José Cecilio Cabello ha sido el encargado este domingo de pregonar la Semana Santa de Granada, de la que ha hecho un repaso de los protagonistas que la han hecho llegar al día de hoy, con menciones a los capataces, con los que ha cerrado su intervención; imagineros, equipo de priostía o pregoneros que le han antecedido.

En un casi lleno Teatro Isabel La Católica, Cabello ha anunciado los ocho días de la pasión en una intervención de casi dos horas de intervención en la que ha comenzado hablando del año de la Misericordia para después preguntarse en voz alta el por qué de su elección como pregonero y la religiosidad popular que existe en la sociedad, de dónde viene y hacia dónde va.

Sus comienzos como cofrade en su pueblo natal, Colomera, el por qué de la Semana Santa, el recuerdo a los pregoneros que han pasado por el mismo escenario que él, con un capítulo especial a los pregones; han formado parte de su pronunciamiento, en el que no han faltado tampoco las hermandades.

Como gran bloque durante todo su pregón, Cecilio Cabello ha ido mencionando una por una las advocaciones de Cristo que existen en la Semana Santa granadina, mezclando visiones particulares de él con versos y poemas que han despertado los aplausos de los asistentes en más de una ocasión.

Antes de concluir ha recordado en un poema a las titulares marianas para acabar con una 'levantá' que ha realizado con un llamaor del Despojado después de repasar a los costaleros y capataces.

Mañana, en ahoraGranada, amplia crónica del Pregón de Semana Santa 2016

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60760