sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El pregón y el concierto de Medina Azahara dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Maracena

Este jueves tendrá lugar una fiesta acuática, la inauguración del nuevo campo de césped artificial con el partido de Juvenil división de Honor del Granada CF contra la UD Maracena, y la cena homenaje a los mayores de la localidad

 

Cinentos de maraceneros acudieron a la cita con Medina Azahara. Foto: aG

Cinentos de maraceneros acudieron a la cita con Medina Azahara. Foto: aG

Esta semana Maracena celebra sus Fiestas patronales en Honor a San Joaquín, con multitud de propuestas y un programa que ha mantenido una importante reducción del presupuesto para “priorizar los gastos no prescindibles como la generación de empleo y oportunidades”, según explica el regidor maracenero, Noel López.

A pesar de todo, el impulso municipal de hacer “más con menos”, la imaginación de los maraceneros, la colaboración de las asociaciones y colectivos y la implicación de la ciudadanía a nivel de asistencia están haciendo de las fiestas, un año más, "todo un éxito".

El pistoletazo de salida tuvo lugar en la noche del miércoles de la mano de Francisco Ávila, conocido como Paco el Poleo. Este maracenero supo hacerse con el auditorio recordando a la Maracena de antaño y cómo eran entonces las fiestas locales. Un pregón plagado de tintes poéticos, de voces populares y de costumbrismo mantuvo la atención de propios y extraños, a través de un discurso salpicado de anécdotas y vivencias de su niñez en Maracena. El alcalde fue el encargado de acompañar en el escenario al pregonero y le abrió camino resaltando la unidad que contagia a quienes conforman Maracena, nacidos o no en ella, y del orgullo de ciudad diferente y referente.

El ballet de Sandra Hita fue antesala del pregón y el concierto de Medina Azahara puso el broche a la primera noche de fiestas con un Anfiteatro lleno y una selección de sus mejores temas. Manuel Martínez y los suyos levantaron al auditorio con canciones como “Palabras de Libertad”, “Necesito respirar”, “Volver a nacer” o “Paseando por la Mezquita”.

Para el jueves las propuestas van desde la fiesta acuática, pasando por la inauguración del nuevo campo de césped artificial con el partido de Juvenil división de Honor del Granada CF contra la UD Maracena, hasta la cena homenaje a los mayores de la localidad a la que año tras año acuden más de 600 personas.

Por la noche, el esperado concierto de India Martínez pondrá la guinda al segundo día de Fiestas de Maracena 2014.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13896