miércoles 24 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

El presidente de Diputación defiende las energías renovables como fuente de empleo

Entrena subraya la necesidad de incluir la Línea 400 KV en el Plan Energético Nacional

El presidente de Diputación, José Entrena, ha participado en la asamblea de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado este martes en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios que "el desarrollo sostenible y la generación de empleo pasa necesariamente por energías renovables".

Entrena ha participado en la asamblea de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía y ha recordado que el pleno provincial aprobó el lunes una moción para impulsar desde la Diputación un gran pacto de estado sobre la energía que incluya, entre otras cuestiones, un cambio de modelo energético basado en las energías renovables, la disminución del importe de la factura para pymes y familias y que incentive el ahorro y la eficiencia energética.

Para el presidente, Granada se encuentra en un momento decisivo para su futuro, porque, según ha recordado, las instituciones vienen reclamando, a través de todo tipo de iniciativas, la inclusión de la línea 400 KV Caparacena- Baza-La Ribina en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020".

Entrena ha explicado que hay proyectos de renovables con empresas dispuestas a invertir en la provincia. "Proyectos que significan inversión y puestos de trabajo", ha manifestado y que necesitan esa infraestructura para su desarrollo. "No nos pueden dejar fuera de las previsiones de las grandes infraestructuras eléctricas de nuestro país", ha incidido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111038