viernes 19 abril
Dipgra  |   | Redacción AG

El presidente de Diputación y el director del Festival de Música apuestan por extenderlo a la provincia

José Entrena y Antonio Moral, que ha sustituido a Pablo Heras-Casado, apuestan por consolidar esta edición número 69 y ofrecerla a municipios granadinos

El nuevo director del Festival ha asumido el cargo para los próximos cinco años. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este miércoles con el nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Antonio Moral, quien ha sustituido en sus funciones a Pablo Heras-Casado desde el pasado 3 de enero.

Según ha informado la institución provincial, en dicha reunión se han comentado las posibles iniciativas para extender el Festival a distintos municipios de la provincia y las novedades de cara al nuevo año.

Según informó en un comunicado el Festival de Música y Danza el pasado 18 de diciembre, el Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, propuso al gestor cultural Antonio Moral como nuevo director, tras la renuncia por motivos personales del director de orquesta Pablo Heras-Casado.

Los miembros del Consejo Rector valoraron entonces la excelencia en la trayectoria del candidato, "su solidez y prestigio", así como "su dilatada experiencia tanto en la dirección de festivales, como en la gestión pública al frente de organismos con gran proyección internacional".

Antonio Moral aceptó el nombramiento y asumió la dirección del Festival Internacional de Música y Danza de Granada el pasado 3 de enero de 2020 para las próximas cinco ediciones.

La elección se realizó "desde el consenso" en el marco de un Consejo Rector en que están representadas las instituciones públicas, que ha dado la bienvenida a Antonio Moral con la convicción de que su gestión contribuirá a que el Festival de Música y Danza "alcance las más altas cotas de excelencia y relevancia en al ámbito nacional e internacional".

El pasado 22 de noviembre, Heras-Casado aludió a "razones estrictamente personales ajenas al festival" cuando anunció que deja el puesto antes de la finalización de su contrato, cuya vigencia se extendía hasta el año 2021.

Igualmente, el Consejo Rector elogió la labor realizada por Pablo Heras-Casado y anunció que celebraría una reunión "con el fin de tomar las decisiones necesarias para la buena marcha de su 69ª edición" en el verano de 2020, cuya programación está ya preparada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151739