jueves 28 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

El presidente de la Cámara y el PP abordan su preocupación por la situación de las empresas granadinas

Cuerva ha trasladado a Rodríguez esta "delicada situación" a la que "el constante incremento de los costes empresariales" y la tardanza de las ayudas les exponen

Rodríguez se ha visto con Cuerva por primera vez desde su elección como presidente provincial del PP. Foto: Cámara Granada

El presidente de Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha recibido al del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, en el primer encuentro que mantienen tras la elección de este como líder del PP granadino.

En la reunión, ambos han compartido su preocupación por la situación de las empresas granadinas, ya que "muchas siguen recuperándose de la crisis generada por la pandemia del Covid-19", según ha informado en un comunicado Cámara Granada.

Cuerva ha trasladado a Rodríguez esta "delicada situación" a la que "el constante incremento de los costes empresariales, la no llegada de suficientes ayudas directas y la incertidumbre están abocando a las empresas granadinas".

En ese sentido, Rodríguez ha informado a Cuerva de la "última problemática" que afecta a los empresarios granadinos, el recibo de la luz, y ha detallado la campaña que los populares han iniciado en toda la provincia para dar a conocer la propuesta que la dirección nacional de la formación ha presentado en las Cortes y que "supondría una solución para el callejón sin salida en el que se encuentran ya muchos empresarios granadinos".

Buscar el consenso

Además, el encuentro ha servido para poner en común "la necesidad de que Granada cuente con estrategias a largo plazo para el desarrollo", que a juicio del presidente de la Cámara y la CGE, "pasa por una apuesta decidida y real, desde todas las instituciones, desde el Gobierno Central hasta la Junta de Andalucía, por aquellos sectores como el biosanitario, el tecnológico o el turístico, en los que Granada es referente".

Rodríguez ha indicado que, tal y como se comprometió hace unas semanas, "va a buscar el mayor consenso posible con el resto de fuerzas políticas y sociales de la provincia para ir a una en las conducciones de Rules, así como la autovía Granada- Córdoba-Badajoz que mejoraría las conexiones también de la provincia".

"Granada no puede conformarse con lo que tiene y tiene que explorar y estudiar tantas fórmulas sean viables que permitan su crecimiento y reducir la brecha existente con otras provincias españolas tal y como la Junta de Andalucía y la Consejería de Fomento están llevando a cabo en Granada con estudios como el cierre del anillo o la apuesta decidida por la ampliación del metro tanto en la capital como en el área metropolitana", ha explicado.

Los dos dirigentes han acordado "la intensificación de encuentros entre el tejido empresarial granadino y los representantes institucionales del PP", al objeto de que "estos cuenten con información de primera mano de la situación de las empresas granadinas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187496