jueves 25 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El presidente de la Junta de Andalucía inaugurará el nuevo colegio de Alhendín

El espacio contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos

El nuevo centro es una demanda histórica para los vecinos de Alhendín. Foto: Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inaugurará el nuevo curso escolar el próximo lunes en el nuevo colegio de la localidad de Alhendín, que aún no tiene nombre y al que se ha propuesto llamar Javier Imbroda, en homenaje al consejero de Educación y Deporte fallecido.

Será el pistoletazo de salida del curso para 746.940 estudiantes de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial en 2.751 centros de Andalucía, en un acto en el que Moreno estará acompañado por la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, según han detallado desde el Gobierno andaluz.

La propuesta de darle el nombre de Imbroda al centro que acogerá el acto viene del Ayuntamiento de Alhendín y de la Junta de Andalucía en tanto que el que fuera consejero de Educación la pasada legislatura sacó adelante este proyecto y promovió su construcción atendiendo esta demanda histórica del municipio.

A partir de ahora será el consejo escolar del centro el encargado de dar el visto bueno a esta nombramiento, según detalla la prensa local, que avanza este jueves la propuesta del nuevo nombre para este colegio que se estrena en este curso, que inaugurará Moreno, al que acompañará también el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez.

El nuevo centro de Educación Infantil y Primaria contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos, según informó la Junta en mayo tras la aprobación por el Consejo de Gobierno del decreto de modificación de la red de centros docentes públicos para el curso 2022/23.

Previsión

El centro se hizo con una previsión de dos líneas de Educación Infantil y Primaria, lo que supone un total de 450 puestos escolares. Ello permitirá la retirada de un total de seis aulas prefabricadas instaladas en el colegio Sagrado Corazón de la localidad del área metropolitana de Granada para atender sus necesidades de escolarización.

En cuanto al nuevo curso escolar en Andalucía, el Consejo de Gobierno tomó conocimiento este pasado martes del informe presentado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional sobre la vuelta a las aulas.

Así, un total de 1,79 millones de estudiantes de enseñanzas no universitarias se incorporan este mes de septiembre a las aulas andaluzas en 7.193 centros educativos atendidos por 130.160 docentes. Habrá unos 15.000 alumnos menos en las aulas respecto al pasado año y se incorporarán 4.815 docentes nuevos.

Según informó Patricia del Pozo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en concreto, Andalucía cuenta con 124.363 docentes en centros sostenidos con fondos públicos: 107.837 docentes de la plantilla pública y 16.526 de la concertada. En cuanto al alumnado, casi el 95% está escolarizado en centros públicos y concertados, de ellos, el 80% (1,36 millones) en la enseñanza pública y el 20% (338.323) en la concertada.

El día 15 será el turno para el alumnado que curse Secundaria y Formación Profesional, 855.445. Finalmente, el 20 comenzará el curso de las enseñanzas de régimen especial (Música, Danza, Artes Plásticas, Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Arte Dramático e Idiomas) integradas por 86.232 estudiantes.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José Francisco dice:

    Hace 23 años estuve en ese colegio y ya se hablaba de que iban a hacer uno nuevo... Nunca es tarde si la dicha es buena.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212006