domingo 21 julio
ELECCIONES EUROPEAS GRANADA  |   | Redacción aG

El presidente del PP de Granada dice que su formación está "en el camino correcto" tras el respaldo del 9J

La formación ha logrado su cuarto triunfo consecutivo en una cita electoral en la provincia

El presidente provincial, Francis Rodríguez, clausura la Junta Directiva Provincial en la que ha agradecido a los granadinos el apoyo rotundo en las urnas. Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez, ha destacado que los resultados del pasado 9 de junio en las elecciones europeas, donde el PP volvió a contar de manera mayoritaria con la confianza de los granadinos en las urnas, han sido el resultado del "trabajo y el esfuerzo" que los populares están haciendo día a día en la provincia al frente de las alcaldías, portavocías y de las diferentes instituciones “en las que se está demostrando que hay otra forma de hacer política”.

Rodríguez ha hecho estas afirmaciones durante la clausura de la Junta Directiva Provincial en la que ha señalado que "se está en el camino correcto: en el de la moderación, el diálogo y el consenso que los granadinos han sabido valorar dando por cuarta vez su apoyo en las urnas”. Un apoyo, ha añadido, “con el que el PP ha hecho historia”, pues según el dirigente popular al ser la primera vez que el PP de Granada gana todas las elecciones en la provincia, cuatro puntos por encima de la media nacional y a más de 6 puntos de diferencia del Partido Socialista.

Rodríguez ha invitado a los populares a seguir trabajando, centrando las políticas en solucionar los problemas de los ciudadanos, sin distracciones y exigiendo al Gobierno de Sánchez que termine de una vez con el castigo al que tiene sometido a la provincia de Granada.

En este sentido, ha lamentado que aún no haya habido respuesta del Ejecutivo a las peticiones de la ciudad de Granada y de la Junta de Andalucía para tratar la necesidad de acometer actuaciones urgentes que acaben con el aislamiento de la ciudad a nivel ferroviario y el soterramiento; o la falta de respuesta a la parálisis del Estudio Informativo del tren Guadix-Lorca; o el silencio y la no asunción de responsabilidades tras conocerse que por “dejadez” se ha perdido la financiación europea para el segundo tramo de las canalizaciones de Rules.

Marifrán Carazo ha señalado que “Granada ha hablado y ha dicho alto y claro que queremos un cambio y no lo hemos dicho solo una vez, esta es la cuarta vez consecutiva que los granadinos elijen la moderación, elijen la gestión y elijen Granada por encima de pactos con independentistas, cartas a la ciudadanía y enredos de todo tipo”.

En este sentido, Carazo ha indicado que “el Gobierno de Sánchez no responde a las peticiones que realizamos desde el Ayuntamiento, desde donde representamos a todos los granadinos”.

Así, ha exigido “respuestas a las demandas de Granada y de los granadinos”, toda vez que “ni Pedro Sánchez ni Óscar Puente responden a las mociones, algunas aprobadas por unanimidad por el Pleno municipal, ni a las reiteradas cartas que yo misma he remitido, solicitando una solución para los problemas ferroviarios de nuestra ciudad y que el Gobierno firme por fin el acuerdo a tres partes, entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ejecutivo, para desarrollar el soterramiento del AVE en su entrada a Granada”.

Por último, la alcaldesa de Granada ha agradecido a los granadinos “que han hablado en las urnas y que nos han dado una vez más su confianza y su apoyo, esta vez, para los pasados comicios europeos”, ha mostrado su convencimiento de que, “si pronto tuviéramos que ir de nuevo a votar por el Gobierno de la nación, los granadinos volverían a responder como lo han hecho en las últimas cuatro convocatorias, dando su respaldo al Partido Popular”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259697