jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

El presidente del PP inicia en Badajoz su ruta para reivindicar como prioritario que la N432 sea autovía

Francisco Rodríguez señala el valor añadido que representaría a nivel turístico este proyecto

Rodríguez ha mantenido un encuentro junto al presidente del Partido Popular de Badajoz, Manuel Naharro. Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha mantenido en la mañana de este miércoles un encuentro de trabajo junto al presidente popular de Badajoz para reivindicar como proyecto prioritario la conversión de la N432 en la futura autovía A81.

En su intervención, el dirigente granadino ha anunciado que mantendrá en los próximos días encuentros con sus homólogos en Córdoba y Jaén “para aunar más voces que hagan que una autovía que empezó a plantearse hace 30 años, no caiga en el olvido y sea una realidad lo antes posible”, ha informado el PP en un comunicado.

“Estamos ante un proyecto histórico por los años que lleva guardado en el cajón”, ha dicho Rodríguez que hace referencia a las casi 3 décadas que cumple la iniciativa desde que comenzó a plantearse la construcción de la autovía que uniría Granada con Badajoz a través de Jaén y Córdoba por la nacional.

A su juicio, pese a que se han "perdido" 30 años aún se está a tiempo de conseguir que "no caiga en el olvido. Es una obra necesaria y fundamental para continuar la vertebración de nuestros territorios”, ha apuntado el dirigente popular señalando los beneficios que supondría la nueva autovía para los granadinos.

Reducir los accidentes

Entre ellos, ha destacado la reducción de la siniestralidad que registra la N432 que hace tan solo unas horas volvía a cobrarse dos vidas; el potencial que supondría para poner en valor la producción agrícola y ganadera de la provincia, mejorando las vías para la comercialización de sus productos; favoreciendo el auge industrial; y una herramienta más para luchar contra la despoblación rural.

Además, Rodríguez ha señalado el valor añadido que representaría a nivel turístico: “Estamos ante una nueva puerta de entrada de un mercado portugués que encontraría en la A81 una vía directa para llegar a Granada desde Badajoz de forma directa impulsando, generando y potenciando los vínculos culturales, históricos e incluso religiosos de varias de las provincias que conforman el trazado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189561