jueves 25 abril
La Capital  |   |

El presidente ve "intereses personales" tras un voto de censura que planean en la Cámara de Comercio

Lamenta que quienes lo promueven no hayan ido a los plenos del organismo para criticar los problemas que existen

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Federico Jiménez, ha dicho que existen "intereses personales" detrás de quienes pretenden promover un voto de censura en la institución con la intención de destituir al actual mandatario del organismo.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha explicado la situación que vive la institución después de que se haya sabido que varios vocales críticos tengan preparado todo para plantear una moción de censura contra la Presidencia, según avanzó el pasado viernes el diario Granada Hoy.

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada ha señalado que el voto de censura es un elemento "interesante" en democracia, aunque ha abogado porque lo primero que se haga antes de plantearlo sea justificarlo.

Por ello ha recordado el hecho de que cada uno de los miembros de la Cámara está en ella para representar a un sector de la economía y no a "ninguna otra organización empresarial" y que si estiman que hay algo que esté hecho mal "hay un órgano de Gobierno" como es el pleno para plantear ahí los problemas si los hubiere.

Ha criticado que los problemas existentes en el seno de la institución se planteen en la prensa, al mismo tiempo que ha dicho que puede "garantizar" que existen "intereses personales de individuos concretos" para promover el voto de censura y que "en su día" estará su nombre escrito.

"El interés es u obedeces lo que digo o tienes que irte", ha asegurado Jiménez, quien ha dicho también que "el gran poder" de esta sociedad es que está acostumbrada "todavía" a los "grandes señores".

Ha vuelto a insistir en que el pleno es el órgano de Gobierno para exponer con "la libertad que da un pleno" los problemas y decir qué es lo que se ha hecho mal, al mismo tiempo que ha manifestado que quienes plantean el voto de censura, cuya identidad no ha revelado, "no han acudido a ningún pleno".

Ha señalado que él llegó al frente de la Cámara de Comercio para "ponerla en orden" y para sustituir a otro presidente -Javier Jiménez- al que "echaron".

Además, ha abogado porque el funcionamiento normal de la institución no se vea afectado por esta situación, porque existen proveedores, empresas y trabajadores que dependen del organismo: "En esta ciudad acostumbramos a hablar de derechos, pero tenemos obligaciones que hay que cumplir".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20354