lunes 8 junio
SUCESOS   |   | E.P.

El presunto autor de la muerte violenta de la mujer de Ogíjares permanecerá detenido al menos hasta el jueves

El subdelegado de Gobierno, José Antonio Montilla, apunta a posible violencia vicaria en la muerte de la anciana

La Guardia Civil continúa este miércoles con las pesquisas para esclarecer la muerte violenta de una mujer de 79 años en Ogíjares el pasado domingo y se prevé que el joven de 27 años detenido como presunto autor de los hechos permanezca en dependencias del Instituto Armado al menos hasta el jueves.

De hecho, fuentes del Instituto Armado no descartan que los investigadores intenten agotar el plazo máximo legal de detención, de 72 horas, en lo que avanza la investigación.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha señalado este miércoles que se investiga una posible violencia vicaria en la muerte de la mujer de Ogíjares. El presunto autor del crimen, de 27 años, había mantenido una relación sentimental con la bisnieta de la víctima, quien a su vez ha relatado una presunta situación de violencia de género vivida con el sospechoso.

A preguntas de los periodistas, Montilla ha explicado que la víctima fue localizada en la vivienda incendiada con varias heridas en el tórax compatibles con un arma blanca, lo que motivó que el asunto comenzara ya a investigarse como un presunto crimen.

Al presunto autor de los hechos, que fue detenido el martes, se le atribuye el homicidio; el incendio de la vivienda y también violencia de género a partir de las declaraciones de la bisnieta de la fallecida.

"Por tanto, ahí la línea de investigación es la propia violencia de género y también una presunta violencia vicaria en relación a la muerte de esta persona, pero son los ámbitos que se están investigando", ha señalado.

El cadáver fue hallado durante la tarde noche del pasado domingo 17 de mayo en el interior de una vivienda en Ogíjares. Los agentes localizaron una plantación 'indoor' de marihuana y apreciaron que la víctima presentaba heridas en el tórax que podrían haber sido producidas por arma blanca, por lo que la investigación pasó a centrarse en la posible comisión de un homicidio.

Fruto de las primeras pesquisas, los investigadores obtuvieron datos que apuntaban a este joven, que "habría mantenido una relación afectiva con una bisnieta de la fallecida", la cual habría manifestado además un relato compatible con una "posible" situación de violencia de género vivida con el sospechoso.

Las diligencias practicadas por la Guardia Civil también habrían permitido situar al joven ahora detenido en el lugar de los hechos, por lo que se activó un dispositivo para su localización en domicilios y lugares que frecuentaba.

Finalmente, pasadas las 19.00 horas de este martes, y gracias a la colaboración de su familia, el joven fue localizado y detenido en la localidad de Loja. Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio, incendio, tráfico de drogas y violencia de género.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=315802