jueves 28 marzo
Pinos Puente  |   |

El presunto homicida de Pinos Puente compareció de forma "voluntaria" en la Guardia Civil

Al año de lo ocurrido, su esposa corrobora que acudió para colaborar con la investigación en la que inicialmente no le habían llamado como investigado · La mayoría de las 21 heridas del fallecido estaban localizadas en la parte donde se le clavó el destornillador

Momento de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Granada. Foto: Álex Cámara

El presunto homicida acusado de matar a un hombre con un destornillador en Pinos Puente se presentó "voluntariamente" a declarar ante la Guardia Civil cuando esta requirió su presencia en el marco de la investigación sobre los hechos, aunque en ningún caso estaba aún investigado por la muerte del hombre.

Así lo ha asegurado en la segunda sesión del juicio la esposa del acusado, una chica con la que se casó hace dos años y medio y que en los días de lo ocurrido recibió una llamada telefónica del acusado desde una cabina de la Estación de Autobuses de Granada para pedirle auxilio, pues estaba "muy nervioso".

Según ha manifestado ella misma, recibió la llamada de su pareja a su móvil, diciéndole que le habían "hecho daño" y que fueran a por él a recogerlo, ante lo que tomó un taxi para trasladarlo a casa.

Fue entonces en el domicilio conyugal donde el procesado contó parte de lo que había ocurrido, según la versión de su esposa, que además ha garantizado que le mostró la zona del ano donde le "habían hecho daño", con una herida que era "más que un arañazo", aunque no sangraba.

"Me contó que en la casa del hombre le habían hecho daño y que salió como pudo", ha afirmado su mujer, que no obstante no ha admitido en ningún momento que su esposo le indicara que había agredido con un destornillador al ahora fallecido.

Lo que sí ha corroborado su pareja es que se "presentó voluntariamente" ante la Guardia Civil ya estando en Madrid para testificar por estos hechos, pero que en ningún momento sabía que estaba investigado en esta causa, algo que ocurrió cuando los agentes le tomaron declaración.

En esta segunda sesión del juicio también ha declarado la madre, quien ha afirmado que su hijo tenía problemas con las drogas desde los 14 años y que fue su nuera la que la llamó después de que su hijo la llamara para ir a recogerlo a la Estación de Autobuses.

"Él me dijo que un hombre me había violado", ha sostenido la progenitora en la vista oral, en la que también ha relatado cómo su hijo le contó que "un hombre le había metido en su casa" y que también le había dado "un vaso de leche".

Sobre el viaje a Ecuador, cuyos billetes fueron adquiridos previamente por la madre, esta ha asegurado que lo hizo porque los psicólogos habían recomendado que viajara a su país para estar con sus amigos y continuar con el tratamiento.

Las forenses que practicaron la autopsia

Las dos forenses que practicaron la autopsia al cadáver del fallecido, que murió casi tres semanas después de sufrir la agresión, han explicado que el uso del destornillador en la zona en la que se había clavado paraliza los músculos, aunque se mantiene la capacidad respiratoria de una persona y la muerte se ralentiza.

Así, han desglosado dónde se localizaban las 21 heridas, la mayoría superficiales, que el fallecido tenía, muchas de ellas en la parte posterior de la cabeza donde se le clavó el destornillador. De hecho, algunas de ellas tenían forma de estrella, por lo que fueron utilizadas presumiblemente con el mismo arma, mientras que otras incluso tenían erosiones al "arrastrar" el arma sobre la piel.

El fallecido también tenía heridas en su mano derecha, lo que las forenses achacan a que trató de repeler la agresión con esa extremidad, golpeada también con un objeto punzante.

Sobre la zona desde la que pudo recibir los golpes con el destornillador, las forenses han asegurado que la posición "más fácil" es o desde la parte de atrás, lateralizado o en una posición inferior.

En caso de que la agresión se produjera como relató el acusado, estando el fallecido encima de él, las forenses no han descartado esta posibilidad, pero para ello el brazo del agresor debía alcanzar la parte posterior y lateral del cuello.

Conocidos del fallecido

En la vista también han participado en esta sesión conocidos del fallecido, que han constatado que en su vivienda se consumía droga y él mantenía relaciones sexuales con chicos en ese contexto.

Uno de ellos ha corroborado que utilizaban un destornillador para el tratamiento de la droga, mientras que otro ha asegurado que aunque conocía de sus tendencias homosexuales no conoce con quién frecuentaba.

Otro testigo, que consideraba al fallecido como su padre, ha asegurado que "estaba en las últimas" debido a la enfermedad que tenía, mientras que con una chica llegó al acuerdo de alquilar un coche a cambio de que él pusiera el carné que ella no tenía con el pago de 50 euros.

El juicio afronta este miércoles su última sesión, tras la que el jurado deberá retirarse a deliberar para dar el objeto del veredicto, toda vez que la Fiscalía y la defensa emitan su informe de conclusiones definitivas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132938