martes 16 abril
Albolote  |   |

El presunto trato de favor a empresas en Albolote, a un pleno extraordinario

El Gobierno local del PP promueve una convocatoria para abordar las "difamaciones" vertidas por el PSOE hace unos días

El Gobierno local de Albolote (PP y PA) ha convocado para este lunes un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para abordar el presunto trato de favor a tres empresas vinculadas con el concejal de Hacienda y Economía del consistorio.

El ejecutivo local pretende así aclarar y debatir con documentos las "difamaciones" vertidas por el PSOE hace unos días en rueda de prensa, cuya formación había dado cinco días de margen para que el PP se pronunciase al respecto.

El diputado provincial del PSOE Miguel Ángel Gamarra relató que el consistorio alboloteño, gobernado en coalición por el PP y el PA, ha facturado un total de 10.591 euros a una empresa dedicada a la venta de productos farmacéuticos "fundada" por el concejal de Economía y Hacienda actual, calificando de "grave" el hecho de que el domicilio social de la empresa se ubique en el mismo sitio que la vivienda del edil: "Parece que sigue teniendo interés y parte en la empresa o si no que lo explique", ha dicho.

Además, existen "dudas más que justificadas" con otras dos empresas más que han facturado al consistorio de Albolote, como es el caso de una dedicada a la venta de muebles de oficina, que en 2013 ha facturado al consistorio 19.652 euros y que "mantiene" como socios a familiares cercanos al edil de Hacienda.

La tercera sociedad sobre la que el PSOE ha vertido sus dudas es otra dedicada al suministro de materiales de ferretería, cuya cuantía total facturada asciende a 59.728 euros. En este caso han alertado de que la responsable es la misma persona contra la que se emitió un acuerdo en comisión de gobierno que declaraba desierta la licitación del contrato de suministro de material de fontanería y varios para el Ayuntamiento de Albolote al considerar que había "incompatibilidades" para poder llevarse a cabo.

El pleno arrancará a las 10.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20786