jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

El presupuesto de Alhendín de 2019 superará los siete millones de euros

Entre las inversiones programadas se encuentran las obras del barrio de las cuatro esquinas o de la Huerta del Caserío y zonas aledañas, o una nueva fase del Camino de La Malahá y Carretera de Motril

El PP sacó adelante el presupuesto con la abstención de los grupos de la oposición. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2019 en sesión plenaria extraordinaria, con los votos a favor del Gobierno local del PP y la abstención tanto de Ciudadanos, como de PSOE e IU.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha destacado que se trata de un documento “ambicioso", que "ha atendido" las propuestas de los grupos de oposición y que se presta a ser "ejecutado por dos corporaciones distintas" al haber Elecciones Municipales en mayo.

El regidor, que ha agradecido a la oposición que haya facilitado la aprobación del presupuesto, ha detallado que éste contempla inversiones cercanas al millón de euros, entre las directas (649.000 euros), las indirectas (154.000 euros) y un fondo de contingencia (120.000 euros), y ha resaltado que los ingresos, igual que los gastos, superan los 7 millones de euros.

En este sentido, Rodríguez ha valorado ese millón de euros que se puede destinar a la ejecución de mejoras para el municipio, como pueden ser las obras del barrio de las cuatro esquinas o de la Huerta del Caserío y zonas aledañas, así como la instalación de un parque infantil en Novosur o el arreglo de las actuales pistas de pádel del municipio, sin olvidar una nueva fase para las obras de Camino de La Malahá y Carretera de Motril.

El documento también recoge una partida importante destinada a subvenciones para el tejido asociativo del municipio por valor de 65.000 euros, del que se van a beneficiar tanto clubes deportivos como colectivos culturales y, por tanto “también el ciudadano, que tendrá que pagar menos por recibir ciertos servicios”, ha subrayado el alcalde. Asimismo, a la Comunidad de Regantes se le otorgará una aportación de 10.000 euros para mantener el estado de las acequias de Alhendín.

Por su parte, el concejal de Economía, Gustavo Salas, ha señalado que “a pesar de congelar los impuestos y seguir por la senda del máximo rigor económico, el presupuesto permite llevar a cabo actuaciones acordes con el aumento de las necesidades de la población, además de pagar en tiempo y forma a los proveedores y reducir deuda”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127379