martes 17 marzo
Cijuela  |   |

El presupuesto de Cijuela dedicará partidas propias a Cultura, Juventud e Igualdad por primera vez

El Gobierno local prevé que las cuentas para 2025, que superan los 3,5 millones de euros, entren en vigor el 1 de enero

El presupuesto de Cijuela para 2025 dedicará por primera vez partidas propias a Cultura, Juventud, Igualdad y Protección Civil. Áreas que, hasta el momento, estaban subvencionadas con cargo a ayudas externas.

Así, de cara al próximo año el Ayuntamiento mantendrá dichas subvenciones pero, además, sumará fondos propios. En el caso de Cultura, junto a los 18.000 euros subvencionados, en 2025 contará con 7.000 euros más, siendo la partida que "más aumenta".

Según el proyecto de presupuestos del municipio cijueleño consultado por ahoraGranada, Igualdad añadirá 4.000 euros de fondos municipales a los 4.000 que ya tiene adjudicados. Además, a los 5.500 euros con cargo a la Concertación de Diputación de Granada para Juventud se agregarán otros 4.000 euros; mientras que para Protección Civil se van a destinar 2.500 euros, que se unirán a los 4.000 euros en ayudas.

El presupuesto de Cijuela para 2025 alcanzará los 3.535.299,60 euros, un importe "similar" al de 2024.

Para el concejal de Economía y Hacienda, Juan Francisco Lizana, "se trata de unas cuentas equilibradas, en las que la presión fiscal se mantiene igual y en las que hemos apostado por llevar la cultura a pie de calle. Igualmente, se presta especial atención a los jóvenes, que son un colectivo importante para el futuro de la localidad".

En este sentido, ha reiterado que las partidas destinadas a Cultura, Juventud, Igualdad y Protección Civil han supuesto un "esfuerzo adicional" y marcan "una ruptura" con respecto a presupuestos anteriores.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cijuela también contará con una subvención de 136.500 euros concedida por la Junta a través del programa 'Andalucía Activa', que permitirá contratar a personal de limpieza, jardinería, albañilería y pintores.

Con la aprobación inicial de las cuentas a finales de noviembre, el equipo de Gobierno prevé comenzar el próximo año con el nuevo presupuesto.

Comentarios (3)

  1. Paco dice:

    Y con un solo policía local, pagando horas extras a otros municipios por los suyos, y uno en futuro que no entra en funciones hasta 2026, para más seguridad en el pueblo no hay dinero? Vaya vergüenza.

  2. justicia dice:

    cuando estaba tu gobierno no te quejabas, duele y de qué manera la mayoría absoluta.....ya sabes, una ....... como un piano de grande

  3. CARLOS J.F dice:

    La verdad es que se escuchan voces de disgusto con el ayuntamiento actual,muchas promesas y de momento esperando que se cumplan.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=272514