martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega contará en 2017 con un presupuesto de 4,4 millones de euros, medio millón más que en el ejercicio anterior

Aunque cuenta con mayoría absoluta, el PSOE ha consensuado las cuentas con todos los partidos de la oposición por segundo año consecutivo, con los votos a favor de PP, IU y Ciudadanos

La Corporación del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha logrado por segundo año consecutivo algo muy poco habitual en estos tiempos: lograr que el pleno apruebe sus presupuestos municipales por unanimidad, con los votos a favor de PSOE, PP, Izquierda Unida y Ciudadanos.

Como ya ocurriera el año pasado, los 13 concejales del Ayuntamiento cullero han votado a favor de las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno, lo que refleja, en palabras del alcalde cullero, Jorge Sánchez, “la enorme calidad democrática de la Corporación, ya que lograr algo así es realmente difícil”.

El Ayuntamiento contará para 2017 con 4,4 millones de euros de presupuesto, frente a los 3,9 del ejercicio anterior, “lo que demuestra que crecemos de manera sostenible, con paso firme y aumentando inversiones”, ha apuntado Sánchez.

El regidor municipal ha ensalzado la labor de la concejal de Hacienda, Elvira Ramírez, "para diseñar la herramienta más importante que tenemos en un Ayuntamiento para hacer política como es el presupuesto”.

También ha querido reconocer a los grupos políticos de la oposición “que hayan recogido la mano tendida del Gobierno local de debatir, estudiar y consensuar las cuentas del municipio para el presente año, puesto que nuestro objetivo no es utilizar la mayoría absoluta como un rodillo, sino dar su espacio e importancia a la oposición en la construcción de un municipio mejor”. Sánchez se ha mostrado “muy satisfecho” por las cuentas aprobadas, y confía en que supondrán “un impulso muy importante para que nuestro municipio siga creciendo y mejorando sus servicios como lo ha venido haciendo en los últimos años”.

Más autobuses

Los presupuestos del Ayuntamiento de Cúllar Vega para 2017 contemplan la adquisición de una nueva máquina barredora para dar mejor calidad al servicio de limpieza tanto en la Urbanización El Ventorrillo como en el núcleo central del pueblo; una mejora en las líneas de autobuses que acortarán el tiempo de llegada a Granada, llegando algunas expediciones hasta el PTS; o la adquisición en propiedad de nuevos locales destinados al uso municipal.

Además, el Consistorio cullero pondrá en marcha en 2017 unas ayudas para la conservación de secaderos, a las que podrán acogerse sus propietarios, y de esa manera contribuir a la preservación en el tiempo de este patrimonio histórico del municipio. Se trata de una iniciativa pionera, ya que es la primera medida de este tipo que se pone en marcha en toda la Vega.

Las cuentas municipales culleras "seguirán apostando firmemente" por las bolsas de trabajo municipales, las bolsas de emergencia social y por los Servicios Sociales.

También se aumentarán las cantidades destinadas al tejido asociativo: clubes deportivos y asociaciones culturales. Al mismo tiempo, crecen las becas para el acceso a la cultura y el deporte de las capas sociales más desfavorecidas, así como a las jóvenes promesas del deporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87642