jueves 7 julio
Universidad de Granada  |   | E.P.

El presupuesto de la Universidad de Granada para 2022 supera los 500 millones de euros

La rectora, Pilar Aranda, ha trasladado su voluntad de "mantener e incluso aumentar" el empleo en la institución docente el próximo año y seguir apoyando la actividad investigadora, entre otros objetivos

El presupuesto de la Universidad de Granada para 2022 ascenderá a 504,7 millones de euros -un 1,26 por ciento más que el ejercicio anterior-, según ha dado a conocer este miércoles la rectora, Pilar Aranda, que ha trasladado su voluntad de mantener e incluso aumentar el empleo en la institución docente el próximo año, seguir apoyando la actividad investigadora, así como consolidar la política de mantenimiento y mejora de infraestructuras, entre otros objetivos.

El capítulo de Personal se lleva el mayor montante, 340,2 millones de euros, y es que "a pesar de la incertidumbre política y financiera" el equipo de gobierno de la UGR quiere mantener, incluso aumentar, el empleo en función de las nuevas necesidades, desarrollando toda la oferta de empleo público marcada por la ley y las promociones internas, tanto de Personal Docente e Investigador, como de Personal de Administración y Servicios.

Además se seguirá implementando la nueva relación de puestos de trabajo del PAS, siempre en la medida que lo permitan, tanto la capacidad financiera de la institución, como las restricciones legales.

En cuanto al capítulo 2, gastos en bienes corrientes y servicios, su importe previsto para 2022 aumenta en un 9,56% respecto al ejercicio 2021, hasta los 48,6 millones de euros.

El capítulo de Inversiones Reales está dotado para 2022 con 87 millones de euros, con una caída de un tres por ciento que se fundamenta en la disminución estimada en la ejecución de proyectos de investigación obtenidos en 2021, así como en la disminución de las inversiones en obra nueva y de las inversiones bibliográficas. Por su parte, se ha incrementado la dotación presupuestaria para ejecutar inversiones de reposición y de equipamientos científico que permitan conservar en buen estado los centros docentes y de investigación de la Universidad, que se suman a nuevas inversiones de un gran volumen en proyectos de investigación científica de resiliencia.

Adicionalmente a esta dotación presupuestaria, la Universidad de Granada cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía de realizar un Plan de Inversiones 2020-2022 con cargo a remanentes de la propia Universidad.

En relación con la clasificación económica de los ingresos, el capítulo de Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos asciende a 64,8 millones de euros para el ejercicio económico 2022, lo que representa un aumento del 11,2%.

El capítulo de Transferencias Corrientes experimenta un aumento del 64,27%, al ascender a 354,7 millones de euros, fundamentalmente como consecuencia del nuevo modelo de financiación. Respecto al capítulo de Ingresos Patrimoniales, aumenta en un 35,09% fundamentalmente como consecuencia de una estimación de aumento de los ingresos por concesiones administrativas una vez superada la peor situación de la pandemia.

Y es que la crisis sanitaria ha tenido un efecto muy negativo en la ejecución de las concesiones administrativas de la Universidad de Granada, fundamentalmente de máquinas expendedoras, reprografías y cafeterías.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand