viernes 29 marzo
LAS GABIAS  |   | Redacción AG

El presupuesto de Las Gabias crece por primera vez desde el inicio de la crisis

El Ayuntamiento da luz verde a sus cuentas para el 2014 por un importe de 10,8 millones de euros, un 4,81% más que el año anterior

El Ayuntamiento de Las Gabias ha dado luz verde a sus presupuestos municipales para el año 2014 por un importe total de más de 10,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,81 % frente al año anterior. Se trata de la primera vez desde que empezó la crisis que el consistorio gabirro contará con más dinero para gastar que en el ejercicio anterior.

El último pleno municipal ha aprobado unos presupuestos “claramente sociales, en los que una vez más las personas son lo más importante”, afirma la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo Gil. No en vano, la partida destinada a los programas sociales es una de las que más se ha incrementado, un 88% más, pasando de 50.000 a 94.000 euros, prácticamente el doble. “Ahora, más que nunca, tenemos la obligación de estar al lado de las familias en riesgo de exclusión social y con nuestros mayores”, destaca la alcaldesa gabirra.

Así, el Ayuntamiento seguirá apostando por el programa de catering para mayores que puso en marcha hace unos meses y el Banco de Alimentos. También se creará, desde la Concejalía de Bienestar Social, un programa de Ayudas de Emergencia Social, que complementará el que se viene prestando ya por parte de los Servicios Sociales Comunitarios. Los presupuestos contemplan la financiación de la remodelación de la zona verde junto al Río Dílar con un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) así como la segunda fase del Colector del Romancín, dos importantes proyectos que generarán, además, más de 80 puestos de trabajo en el municipio.

Sin plan de pago a proveedores

En materia de personal, el Ayuntamiento destinará durante 2014 5,3 millones de euros, lo que supone el 52% del total del presupuesto. “Seguimos apostando por el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo, para lo que hemos puesto en marcha un plan de empleo municipal”, afirma Polo.

En lo que se refiere a las inversiones, los presupuestos contemplan actuaciones como la remodelación del campo de césped artificial, la ampliación del Centro Multifuncional de Híjar, la remodelación integral del Parque de la Ermita y la reforma del parking del cementerio municipal, además de un plan de asfaltado local.

La alcaldesa destaca que, en sólo unos años, el Ayuntamiento de Las Gabias ha pasado de tener un remanente de Tesorería negativo de casi un millón de euros a liquidar el presupuesto con un remanente de Tesorería positivo, de casi un millón de euros. “Además, hemos logrado un ahorro neto positivo de 1,70 millones de euros, y un endeudamiento del 57%, cuando el límite legal es del 110%”. Polo recuerda que el Ayuntamiento de Las Gabias no se ha acogido al nuevo Plan de Pago a Proveedores del Gobierno por no tener proveedores pendientes de pago”.

La alcaldesa se muestra muy satisfecha por haber logrado sacar adelante “unos presupuestos reales y ejecutables, con un gran margen de estabilidad presupuestaria y de cumplimiento con nuestras obligaciones con los trabajadores municipales, con los proveedores locales y con los ciudadanos en el mantenimiento y mejora de los servicios municipales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3647