sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El presupuesto de Segunda está en juego

El Granada CF debe competir hasta la última jornada no sólo por dignidad, sino por evitar más detrimento en la caída de derechos televisivos, cifrada en unos 20 millones

El reparto de los derechos varía en base a la posición que se ocupe en la clasificación. Foto: Álex Cámara

Puede que haya aficionados e incluso componentes de la primera plantilla del Granada CF que consideren que lo que queda de temporada apenas está en juego la dignidad del equipo y poco más.

Pero los encargados de las cuentas del club rojiblanco son conscientes de que además de nueve puntos en tres partidos el presupuesto puede variar el año que viene en base a la posición en la que se termine.

La propia Liga de Fútbol Profesional se ha encargado de recordar a los clubes la importancia de que en esta campaña no es lo mismo acabar más abajo que arriba en la tabla a raíz del nuevo sistema de reparto de derechos televisivos.

Ya solo por descender de categoría el Granada CF va a perder al menos unos 20 millones de euros, toda vez que la cifra estimada actualmente de los ingresos que recibe el equipo rojiblanco se estima -no hay cifras oficiales- en los 45 millones de euros.

En base al decreto aprobado por el Gobierno central hace justo un año se indican los condicionantes para el reparto de derechos televisivos en las próximas temporadas. Teniendo en cuenta que las cifras de la LFP estimadas en la explotación de derechos supera ligeramente los 1.000 millones de euros el reparto es variable.

Así las cosas, el Granada CF recibiría como mínimo unos 12,25 millones de euros correspondientes al fondo de compensación generado por la Liga y que ceden el Real Madrid y el FC Barcelona a los tres equipos que descienden de categoría.

De la cantidad que también percibirá el Granada CF tras su descenso está también un porcentaje que varía en base a la posición del equipo. De este modo, de unos 218 millones de euros el decimoctavo peribirá un 0,75% (1,63 millones de euros), el decimonoveno un 0,5% (1,09 millones de euros) y el vigésimo un 0,25% (545.000 euros).

A ellos habría que sumar unos 3,3 millones de euros correspondientes al 70% fijo que recibirán todos los clubes de Segunda División, unos 100 millones de euros a repartir entre 22 equipos; y otro 30% que es variable en base a aficionados, taquillas o audiencia, entre otros parámetos.

Por tanto, con todos estos datos el Granada CF tiene algo más en juego que su honor y dignidad. Parte del presupuesto rojiblanco del equipo rojiblanco en Segunda está en juego en estas tres jornadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91855