jueves 28 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

El presupuesto del Patronato de Turismo ascenderá a 2,7 millones en 2023, un 12% más que el anterior

El Plan de Acción del próximo año prevé más de 300 actuaciones promocionales del destino

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha aprobado este viernes, sin ningún voto en contra, el presupuesto del organismo autónomo para 2023, que ascenderá a 2,73 millones de euros, un 11,94% más que en el ejercicio anterior, aportando la Diputación el cien por cien del mismo.

En la misma sesión, el Consejo Rector ha dado el visto bueno también al Plan de Acción para el próximo año, que contempla más de 300 acciones promocionales de Granada como destino turístico tanto en España como en el extranjero, según ha informado el Patronato en una nota de prensa.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Medina, ha destacado el esfuerzo realizado por la institución provincial para potenciar la actividad del Patronato e invertir más en la promoción de Granada.

Medina ha calificado el presupuesto de "expansivo pero realista", ya que considera lógico ratificar el apoyo de la Diputación al turismo, "uno de los sectores que más riqueza y empleo genera en la provincia y que contribuye notablemente al desarrollo de las zonas rurales y a frenar la despoblación".

Gran parte de esta nueva inyección económica de la Diputación se destinará a la actividad fundamental del Patronato, la promoción de Granada en ferias, jornadas, viajes de familiarización para profesionales y campañas de marketing, tanto a nivel nacional como internacional.

"Reforzaremos las actuaciones promocionales en España, que sigue siendo nuestro principal mercado, y haremos un esfuerzo añadido para recuperar los mercados estratégicos de larga distancia que se han visto muy dañados por la pandemia y la guerra de Ucrania, como son Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China", ha detallado Enrique Medina.

Se mantiene también la aportación para el funcionamiento de la Escuela Internacional de Turismo Rural, que contribuye cada año a la formación de unos dos mil trabajadores del sector, emprendedores y pequeños empresarios.

Captación de nuevas conexiones aéreas

Asimismo, el Plan de Acción, que el vicepresidente del Patronato ha calificado de "ambicioso", contempla actuaciones para la captación de nuevas conexiones aéreas para el Aeropuerto Federico García Lorca, el desarrollo de los cruceros en la Costa Tropical, y campañas de publicidad de ámbito nacional como la que ya se viene realizando desde hace dos temporadas en las emisiones televisivas de los principales partidos de La Liga de Fútbol de Primera División.

El diputado ha destacado "el apoyo mayoritario que los componentes del Consejo, tanto públicos como privados, han mostrado al presupuesto y al plan diseñado por el Patronato para mantener nuestra provincia como uno de los destinos españoles mejor posicionados". Sólo el representante de Vox se ha abstenido de apoyar ambos documentos, han precisado desde la Diputación de Granada.

Medina ha resaltado que el turismo en Granada ha mejorado tras la pandemia gracias a la llegada de visitantes nacionales, "pero los extranjeros de larga distancia siguen sin despegar debido a que sus fronteras han estado cerradas hasta hace muy pocas semanas". Por ello, el Patronato incrementará sus esfuerzos promocionales en Asia y Estados Unidos, con asistencia a ferias, jornadas y congresos, dirigidas tanto a público como a turoperadores y agencias de viaje.

El patronato ha elaborado su Plan de Acción de acuerdo con los planes propios de Turismo Andaluz y Turespaña, con el propósito de crear sinergias y evitar actuaciones redundantes. De hecho, este organismo autónomo de la Diputación desarrollará gran parte de sus actividades en colaboración con ambas instituciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215625