viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El presupuesto del Servicio Provincial Tributario subirá un 1,28% en 2015

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, lo califica de “estable y expansivo”

Momento de la celebración del Consejo Rector del Servicio Provincial Tributario. Foto: aG

Momento de la celebración del Consejo Rector del Servicio Provincial Tributario. Foto: aG

El Consejo Rector del Servicio Provincial Tributario, presidido por su máximo responsable, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, junto con la diputada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha aprobado el proyecto de su presupuesto para 2015, que, nivelado en sus ingresos y gastos, asciende a 7.528.000 euros.

La cuantía supone un 1,28% de incremento sobre el presente ejercicio, cumpliendo con ello la regla de gasto para 2015 autorizada por el Gobierno en el Consejo de Ministros del 27 de junio de 2014, que estableció un límite para las entidades locales del 1,3%, y que se ha consumido en su integridad de 95.000 euros por la consignación obligatoria de Fondo de Contingencia a la que se refiere el artículo 31 de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria.

La diputada de Economía y Fomento, como vicepresidenta del organismo autónomo, ha señalado que este presupuesto se caracteriza por “dar cumplimiento a las exigencias de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera” sin mermar la calidad de los servicios que se presta a los ayuntamientos, relacionados con la gestión tributaria y recaudación, y a los contribuyentes.

La diputada ha añadido que este presupuesto expresa la voluntad política de fortalecimiento y mejora de las finanzas municipales y autonomía municipal, y contiene un matiz solidario pues consigue contener el gasto manteniendo en equilibrio la estructura financiera sin incrementar las tasas por los servicios que se prestan.

“Estamos ante un presupuesto estable y expansivo cuyo objetivo es atender de la mejor manera posible a los ayuntamientos de la provincia y a sus ciudadanos no solo desde la sede central de la Diputación de Granada y la oficina de Mariana Pineda, sino a través de toda la red de oficinas repartidas por toda la provincia desde las que se gestiona la recaudación de tributos”, ha remarcado Inmaculada Hernández.

Así mismo, Hernández ha anunciado que, debido al éxito del convenio firmado con la Agencia Tributaria en Loja para el uso conjunto de la sede local de Hacienda, se hará lo mismo en Guadix al objeto de reducir costes, “optimizando los recursos y teniendo en cuenta que el dinero público es de todos y hay que gestionarlo con muchísimo cuidado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22338