sábado 20 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   |

El primer AVE llegado a Granada forma parte de las pruebas eléctricas de ADIF

El administrador recalca que necesitaban una distancia de 200 metros para probar con un pantógrafo la línea desde Antequera

El tren AVE ha sido remolcado por uno de ADIF hasta la Estación de Andaluces. Foto: aG

El primer tren de AVE llegado a Granada capital remolcado por un tren laboratorio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) forma parte de las pruebas eléctricas de esta, sin que por el momento hayan comenzado otro tipo de pruebas comerciales.

Tal y como publicó este jueves ahoraGranada, la estación de Renfe ubicada en la Avenida de Andaluces recibió a las 11.00 horas el primer tren AVE desde que concluyeron las obras remolcado por un tren laboratorio, efectuando dos llegadas y salidas desde este punto.

Si bien, fuentes de ADIF han especificado a este medio que esta tarea no significa por el momento que se haya dado un paso más en las pruebas, sino el uso del tren de alta velocidad con vagones ante la necesidad de probar un pantógrafo a 200 metros de distancia.

Esta circunstancia la ofrecen los trenes AVE, por lo que por ello se han empleado este tipo de vehículos ferroviarios durante este miércoles, sin que se descarte que se reproduzcan en los próximos días pruebas similares.

El pantógrafo es el elemento superior ubicado sobre la cabina de un convoy que lo conecta con la red eléctrica y las catenarias. Desde ADIF han subrayado que estas no son pruebas realizadas por Renfe dado que aún es el administrador de la infraestructura el que está con la suya.

Cabe recordar que el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, anunció este miércoles que se daba por concluida la validación de la infraestructura y que comenzaban las pruebas de fiabilidad.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116116