jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

El primer besamanos al Rescate en 299 años

La cofradía del barrio de la Magdalena organiza un "histórico y extraordinario" acto coincidiendo con el aniversario de la hechura y procesión de entronación

Será la primera vez que se puedan besar las manos a Jesús del Rescate. Foto: Álex Cámara

La Hermandad del Rescate del barrio de la Magdalena celebrará este sábado un "histórico y extraordinario" besamanos en honor a la imagen titular de la cofradía, Jesús del Rescate, con motivo del 299 aniversario de la hechura y procesión de entronización celebrada el 18 de marzo de 1718.

Según ha informado la hermandad en un comunicado, se trata de un acto de culto solemne que arrancará a las 21.00 horas del sábado y concluirá en la media noche en la Iglesia de la Magdalena, en el centro de la capital granadina.

La cofradía no tiene constancia documentada de que previamente se haya realizado un besamanos oficial en los 92 años de historia con la que cuenta, al tiempo que no tienen documentado que se haya realizado previamente a la fundación.

Del mismo modo el acto de culto será realizado de manera extraordinaria porque "normalmente las trinitarias imágenes de Cautivos y Rescatados convocan solamente besapies", por lo que en este caso se realiza de manera inédita.

Actualmente la hermandad convoca dos besapie en honor al Señor de Granada, uno en marzo y otro en octubre, coincidiendo con la festividad trinitaria de Jesucristo Redentor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87563