sábado 15 agosto
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El primer brote detectado en Granada suma cuatro positivos y llega a los 32

La provincia mantiene activados hasta ocho repuntes de la pandemia que alcanzan los 88 contagios por coronavirus

La nueva normalidad está instalada en Granada desde hace tres semanas.

El primero de los ocho brotes que permanecen activos en Granada desde hace dos semanas ha registrado este lunes cuatro nuevos casos de contagio por coronavirus, lo que eleva la cifra total hasta los 32 contagios pese a que está controlado.

Los brotes que se han dado en Granada
1.Distrito Granada - 32 casos - Controlado
2.Distrito Metropolitano - 16 casos - Controlado
3.Distrito Metropolitano - 9 casos - Investigación
4.Distrito Metropolitano - 6 casos - Investigación
5.Distrito Metropolitano - 9 casos - Controlado
6.Distrito Metropolitano - 5 casos - Investigación
7.Distrito Granada - 5 casos - Investigación
8.Distrito Sur - 6 casos - Investigación

Así se desprende de las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que recogen que en Granada se han dado hasta 88 positivos por coronavirus vinculados a los ocho repuntes que se han producido en tres de los cuatro distritos de Granada.

De este modo, 32 de ellos están vinculados al brote que se dio en el Distrito Granada, donde también se ha dado el séptimo repunte en la provincia, con hasta el momento cinco casos y que se encuentra en investigación.

El Distrito Metropolitano suma hasta cinco brotes de 16, 9 (dos de ellos), 6 y 5 casos respectivamente, de los que dos están dados por controlados y otros tres en investigación; mientras que el brote del Distrito Sur se mantiene en los 6 casos en investigación.

Los cuatro nuevos positivos que se han producido por coronavirus en las últimas horas elevan a 2.612 contagios en Granada confirmados por PCR, mientras que el total desde que se inició la pandemia (incluyendo todos los test) llega a los 3.414.

El número de personas ingresadas totales ha aumentado en las últimas horas en las 1.216 con una persona más, mientras que el de fallecidos se mantiene en los 287 por sexto día consecutivo. El número de curados ha ascendido en una persona hasta los 2.960.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería