sábado 2 julio
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El primer Congreso Estatal reunirá en Granada a 300 estudiantes de biociencias

Se llevará a cabo tras la finalización del curso académico en las universidades españolas

El Comité Organizador está formado por los propios estudiantes. Foto: Organización

El Congreso Estatal de Biociencias (Ceebi), que tendrá lugar en Granada entre el 19 y 22 de julio, reunirá a estudiantes universitarios de toda España y diversas partes del mundo. El congreso, organizado por los propios estudiantes de la Universidad de Granada, contará con más de 300 inscripciones que estarán disponibles a partir del próximo 21 de febrero.

Los estudiantes participarán en numerosas conferencias formativas de biología, bioquímica, biotecnología, bioinformática, biomedicina, y otras muchas áreas de las biociencias. Además, se realizarán talleres prácticos en laboratorios para que los estudiantes puedan formarse por los mejores profesionales e investigadores de cada sector. 

Se contará con un foro de empresas, donde las diferentes entidades participantes darán a conocer su trabajo diario, sus distintas labores y las oportunidades profesionales que brinda el área de las biociencias, cuya relevancia aumenta cada día.

Los asistentes interesados tendrán la oportunidad de proponer talleres y ser ellos mismos quienes expliquen y enseñen ciertos conocimientos prácticos al resto de estudiantes. Contarán además con la posibilidad de participar en los concursos de pósteres y de microcharlas, donde podrán presentar sus propios trabajos ante sus compañeros.

Otra de las oportunidades  que ofrece el Ceebi a sus asistentes es la visita al nodo de coordinación del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, una de las empresas del sector presentes en la provincia de Granada, que se encuentra en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), uno de los principales complejos a nivel nacional para empresas relacionadas con la salud y la investigación biomédica.

Además, cuentan con el apoyo de empresas como Vircell, una de las mayores empresas del PTS, cuya principal labor es el desarrollo y la producción de reactivos para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, los cuales distribuye a empresas ubicadas en más de 90 países de los 5 continentes.

Dada la ubicación que ofrece la ciudad de Granada, los asistentes no sólo podrán disfrutar de las ciencias, si no también del patrimonio cultural y artístico con el que cuenta la ciudad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand