sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El primer descanso de dos días para toda la plantilla

Todos los jugadores del Granada CF disfrutan de 48 horas sin entrenamientos por vez primera desde agosto

Los jugadores volverán a los entrenamientos este sábado. Foto: Álex Cámara

Han tenido que pasar cuatro meses de competición y 24 partidos para que toda la plantilla del Granada CF, sin excepción alguna, pueda de disfrutar de dos días de descanso al completo en plena competición.

La acumulación y suma de partidos de los rojiblancos les había impedido poder gozar de estos asuetos, pues aunque muchos jugadores sí han podido parar cuando se han producido las citas internacionales, algunos de ellos tenían estos compromisos y no podían descansar.

El Granada CF llega a un mini parón navideño, al no haber fútbol -ni si quiera por selecciones- en fin de semana por vez primera desde que comenzó la competición en la que el equipo granadino está inmerso en tres torneos.

El equipo de Diego Martínez comenzó la pretemporada el pasado 17 de agosto y su primer descanso se fijó a los seis días, el 23, en un periodo atípico para empezar a preparar el torneo liguero, que arrancó el sábado 12 de septiembre. A partir de ahí el equipo rojiblanco encadenó otros seis partidos seguidos entre jueves (previas UEFA Europa League) y domingos (Liga).

La competición se ha detenido por citas internacionales en hasta tres ocasiones estos cuatro meses. Ocurrió el 10-11 de septiembre, el 10-11 de octubre y el 14-15 de noviembre. En ellas muchos jugadores rojiblancos han podido descansar algunos días respecto a los que sí estuvieron con sus selecciones.

Entre los jugadores que tampoco pararon en esas circunstancias se encuentran Rui Silva, Domingos Duarte, Machis, Yangel Herrera, Eteki, Luis Suárez o Nehuén Pérez.

Acumulación de partidos

A los partidos de septiembre hay que añadir los de octubre, con hasta seis encuentros entre Liga y competición europea; o los seis también de noviembre, en los que hay que añadir la circunstancia que se dio después del choque en Chipre ante el Omonia.

Después de varios positivos, la plantilla granadinista debió guardar cuarentena durante diez días consecutivos desde casa y no pudo entrenarse con normalidad, lo que frenó el ritmo de competición del equipo.

Diciembre será sin duda el mes que más partidos va a dejar en el calendario del Granada CF, al disputar hasta ocho partidos de los que ya se han jugado siete. Este último mes del año también será el primero en el que toda la plantilla pueda gozar de dos días de merecido descanso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170704