viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El primer día de actividad en el Nevada corrobora la necesidad de mejorar los accesos

La apertura de la primera tienda deja numerosos atascos y gran afluencia de público al nuevo espacio

El tráfico ha sido intenso durante todo el día de este jueves. Foto: Álex Cámara

El tráfico ha sido intenso durante todo el día de este jueves. Foto: Álex Cámara

Con varios años de retraso y el aviso continuo de partidos y responsables de las distintas administraciones públicas, el primer día de actividad comercial en el Nevada ha llegado. La apertura de la primera tienda en el centro ha corroborado la necesidad de mejorar los accesos para evitar situaciones que pueden ser aún mayores cuando este espacio de Armilla abra todas sus tiendas.

Durante este jueves, han sido numerosos los ciudadanos que se han dirigido con sus vehículos hasta las inmediaciones del Centro Comercial Nevada, en donde ya ha abierto Leroy Merlín, tienda que prevé generar alrededor de 200 puestos de trabajo.

Sin embargo, más allá de la apertura de la nueva tienda, el principal inconveniente ha radicado en el tráfico rodado, que ha quedado condicionado en este acceso hasta Armilla y que ha dejado numerosos atascos no solo en las inmediaciones, sino también en la propia autovía A44.

La previsión es que antes de final de año puedan iniciarse las obras de accesos al Nevada para que "no generen inconvenientes" a los vecinos del Área Metropolitana, según ha explicado a los medios el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez.

Los trabajos pasan por la creación de un carril trenzado paralelo a la vía de servicio de la A-44 que tenga acceso a la rotonda situada bajo esa vía y a la glorieta por la que transcurre el Metro para entrar directamente al aparcamiento subterráneo.

El acceso a la entrada principal –la fachada este– constituye la entrada y salida al centro comercial desde la A-44. El vial de entrada se iniciaría en el ramal de acceso a Armilla desde la Ronda Sur, transcurriendo paralelo al ya existente y atravesando, para entrar de forma directa, por debajo el trazado del Metro y la Avenida de Las Palmeras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52498